Envía 9 meses al Penal al otro:
Wilder Caballero Huanri, con comparecencia restringida, junto a su abogado.
Después de haber estado detenido durante 15 días, el Poder Judicial dejó en libertad a Wilder Ulises Caballero Huanri (29) quien había sido intervenido junto a Máximo Rodolfo Mendoza Mehue (23) por un caso de presunto tráfico ilícito de drogas.
La decisión para dejarlo en libertad fue de la juez penal de Huarmey, Krist Díaz Gonzáles tras haber declarado infundado el pedido de prisión preventiva por el lapso de nieve meses en su contra y en contrario resolvió fundado el requerimiento para Mendoza Mehue.
Sin embargo, no ha quedado exceptuado de la investigación y acudirá a las diligencias que el fiscal lo cite bajo mandato de comparecencia restringida.
Joel Zavaleta Vega, abogado del imputado, indicó que a su patrocinado no se le ha encontrado en posesión de los nueve kilos de marihuana como si a su co imputado.
Agregó que el fiscal antidrogas no había acreditado la modalidad de tráfico de drogas de su cliente, además que no tiene antecedentes y su arraigo laboral, domiciliario, familiar era de calidad probado documentadamente y no existía peligro de obstaculización.
Contó que en la fecha de la intervención policial su patrocinado de casualidad se encontró con Máximo Mendoza en el distrito de Quillo (Yungay), no se corrió, además que no reunía las características del sujeto que iba a transportar la droga a Casma del que informó la Policía de Inteligencia policial de Lima.