Noticias Locales

JEFE POLICIAL DICE QUE ESCUELA DE POLICÍA NO SE ESTÁ CERRANDO SINO REORGANIZANDO

Hoy hará propuesta ante COPROSEC:

• Coronel James Tanchiva cree que disponiendo de terreno para construcción de escuela se puede conseguir que se mantenga.
• Señala que actuales instalaciones no reúne las características en acondicionamiento e infraestructura.

jefe policial

Jefe de la División Policial, James Tanchiva Díaz.

Tras conocerse el cierre de las Escuela de Suboficiales de Chimbote y Yungay, el jefe de la División Policial, James Tanchiva Díaz, informó que una alternativa de solución es que se cuente con un terreno donde se pueda implementar con toda la infraestructura necesaria que requiere la Policía Nacional.

Señaló que este hecho había sido informado con anterioridad por los altos mandos policiales, debido que ya se había identificado que la escuela no reunía las características en infraestructura ni acondicionamiento a diferencia de otros a nivel nacional.

El jefe de la División Policial, señaló que este hecho no es una clausura total, sino una reorganización de las escuelas a nivel nacional.

Indicó que una alternativa seria que las autoridades locales dispongan un área de terreno donde se pueda construir una nueva escuela que cuente con las instalaciones necesarias para el entrenamiento de los futuros efectivos policiales.

“En una oportunidad se coordinó con algunas autoridades de Chimbote, ya que se sabía que la escuela no reunía con las características ni infraestructura para que sea considerada como tal, había ofrecimientos para destinar cierta área para la construcción de una, que quede claro que esto no es una clausura, sino una reorganización que se viene realizando”, indicó.

James Tanchiva Díaz, precisó que esta propuesta lo planteará a las autoridades hoy en la reunión de Coprosec, con la finalidad de buscar alternativas y propuestas a una nueva sede.

“En Coprosec lo propondré, quizás el gobierno regional pueda facilitar un terreno con las medidas necesarias, creo que es factible buscar soluciones entre las autoridades, he escuchado que quieren hacer una marcha, salir a las calles, no creo que sea la medida necesaria”, dijo.

De la misma forma, señaló que cada año egresaban cerca de 300 efectivos policiales en dos promociones anuales.