Noticias Locales

PLANIFICAN MEGAOPERATIVO PARA ELIMINAR PARADEROS INFORMALES DE AUTOS A TRUJILLO

Ante inercia de Municipio Provincial:

• SUTRAN coordina con la Policía y otras entidades para lucha contra la informalidad.
• Jefa regional de SUTRAN precisa que esta labor corresponde a Gerencia de transporte de Municipio Provincial pero no cumple.

megaoperativo

Colectivos informales Chimbote- Trujillo operan en la más absoluta impunidad.

Mano dura contra el transporte informal. La Jefa Regional de la Superintendencia de Transporte en Áncash (Sutran), Sheyla Villalobos Rivasplata, anunció que, en los próximos días, se realizará un mega operativo coordinado con el jefe de la División Policial (Divipol)PNP James Tanchiva, la defensoría del Pueblo y otras instituciones, en los alrededores del Terminal terrestre El Chimbador y de manera paralela, en otros lugares, que se utilizan para embarcar pasajeros a la ciudad de Trujillo, sin estar autorizados.

Hace sólo unos días, se informó que también estarían falsificando placas y que estos hechos se denunciaron ante Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, evidenciándose que los vehículos intervenidos por la Sutran, vuelven a operar con impunidad.

“Debemos dejar en claro que el paradero informal es de competencia exclusiva de las municipalidades, en este caso de la provincial del Santa (Chimbote) a través de la gerencia de transporte”, señaló Villalobos Rivasplata

Algunos de estos paraderos informales, que van a Trujillo se ubican en la parte exterior del Terminal a unos metros donde se ubica un Kiosco y al costado lo han convertido en paradero informal de combis, cobrando de 10 a 12 soles el pasaje a Trujillo, en la parte exterior de Tottus a lo largo, hasta los Ferroles también se estacionan los vehículos informales con sus llenadoras que ofertan el pasaje a 15 soles, también se camuflan en el paradero 25 de la línea que va al Trapecio (zona de Meiggs del Terminal) y otros más, al igual que en Chimbote frente al Vivero y ahora al costado de la Caja del Santa en Gálvez, agregó la funcionaria.

Lo increíble es que la gerencia de transporte de la comuna provincial no haga nada a través de sus inspectores, ya que este paradero está a vista y paciencia de todos.

La titular de Sutran, explicó que la semana pasada, sostuvieron una reunión del comité de Seguridad Ciudadana, donde la comisión de Orden y Control, acordó que la municipalidad, señalice la parte exterior del Terminal, en base a ello, la Policía de Tránsito podrá hacer su trabajo de manera más eficiente. “El plazo para que hagan la señalización, fue de 15 días, esperamos que se cumpla de esa manera se pondrá más control”, agregó.

Finalmente agregó que Sutran vienen trabajando de manera permanente, tanto en la vía nacional como en los puntos específicos que se requiere.