En Huarmey:
Felipe Rodríguez Gargate sindicado de violar a su sobrina de 12 años.
Un sujeto de 32 años fue detenido luego de ser acusado de violar a su sobrina, una escolar de 12 años a quien agredió sexualmente cuando se quedó sola en su casa. La mantuvo amenazada para que no contara nada y fue su propia conviviente quien lo descubrió.
Personal policial de la comisaría de Huarmey acudió hasta el domicilio de Felipe Rodríguez Gargate (32), luego de recibir una llamada de una mujer quien informaba que su sobrina había sido víctima de violación. El autor de los hechos era nada menos que el conviviente de la denunciante, quien se aprovechó de la pequeña, cuando la mujer salió de compras.
Fue esta misma mujer la que se percató de los hechos cuando se disponía a lavar las prendas de su pareja Felipe Rodríguez Gargate, debido a que observó rastros de sangre. Esto sorprendió a la mujer quien empezó a realizarle varias preguntas a su pareja quien cayó en una serie de incongruencias que terminaron por hundirlo y confesando que había sostenido intimidad con la menor que vivía en la casa.
Tras esta confesión, la mujer dio aviso a la policía quienes se entrevistaron con la pequeña. Entre lágrimas la niña contó que Felipe Rodríguez Gargate de 32 años, ingresó a su dormitorio aprovechando que se encontraba dormida y abusó de ella. Contó que pese a la resistencia, el sujeto le tapó la boca y la amenazó.
Frente a estos hechos los agentes con autorización de la denunciante ingresaron a la vivienda e intervinieron al acusado quien en su defensa dijo que todo se trataba de un mal entendido. El sujeto fue detenido y será investigado por el delito de violación sexual.