En Comisión de Justicia de LIDEFA:
• Declaran fundado el recurso de reconsideración presentado el lunes.
Castrillón ayer en Santa sonriendo, más tarde se oficializó que podrá jugar el domingo.
La Comisión de Justicia de la Liga departamental de Áncash rebajó el castigo de tres fechas a una sola, al medio campista galvista Junior Castrillón Castillo, según dictamen, transcrito en el oficio 0227 fechado ayer ocho de agosto en Huaraz y que lleva la firma de Luis Duarte Plata.
Como se recordará la Comisión de Justicia de la Lidefa había sancionado con tres fechas a Castrillón Castillo luego del partido que se jugó en Santa y que fue dirigido por Micke Palomino quien dió un informe negativo por un incidente ocurrido en el primer tiempo de dicho compromiso.
Castrillón tuvo un incidente con Juan Rojas el zaguero central de Alejandro Villanueva. Ambos fueron expulsados y recibieron la sanción de tres fechas.
José Gálvez había presentado un recurso de reconsideración, fundamentado en el hecho que el jugador no tiene antecedentes de alguna sanción. Presentó, para tal fin, constancias de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote así como también de la Liga Provincial de Fútbol del Santa.
Por eso la Comisión de Justicia señala que el jugador Castrillón Castillo no tiene ningún expulsión en los periodos 2018 y 2019, por lo tanto acordó por unanimidad declarar fundada la reconsideración interpuesta por el club chimbotano.
Se lee en dicho documento que por esas razones se le sanciona la jugador con una fecha de suspensión. Por lo tanto ya cumplió ese castigo el último domingo en el partido de vuelta con Alejandro Villanueva y está disponible para jugar el domingo en Ticapampa ante San Antonio de Padua.