Noticias Locales

POLICÍA DETIENE A PRESUNTO PROXENETA QUE OFRECÍA JÓVENES DE 18 AÑOS

Lo intervinieron cobrando “comisión”:

proxeneta

Christian Gutierrez Silva detenido, será investigado por favorecimiento a la prostitución.

Un sujeto de 29 años fue intervenido por personal policial del área de investigación de trata de personas por la presunta comisión del delito de proxenetismo- favorecimiento a la prostitución, luego de ser descubierto “colocando” y posteriormente cobrando un porcentaje de dinero a una joven de 18 años, a quien ofreció para acostarse con un parroquiano.

Christian Augusto Yamir Gutierrez Silva (29) fue intervenido en la cuadra 7 del Jirón Leoncio Prado cuando cobraba un porcentaje de dinero a una joven de 18 años a quien había enviado al Hostal Dubai en Nuevo Chimbote para que sostenga relaciones sexuales con un parroquiano, quien resultó siendo un abogado que ejerció la magistratura en la Región Madre de Dios.

Según la versión policial, el parroquiano buscaba placer sexual a través de una página de redes sociales conocida como Skokka- Chimbote. Es allí, donde aparece Christian Augusto Gutierrez Silva para ofrecer a una joven de 18 años por el costo de 150 soles la hora de relaciones sexuales.

Una vez contactado con el parroquiano, lo citaron a las 3 de la tarde al Hostal “Dubai” de Nuevo Chimbote, donde ya permanecía la joven de 18 años. Sin embargo, la apariencia de ésta última alertó a los trabajadores del hospedaje, pues dejó la impresión de ser menor de edad, razón por la cual dieron cuenta al área policial de trata de personas.

Cuando los efectivos policiales se constituyeron en el inmueble, el parroquiano estaba solo porque la menor se había retirado minutos antes. Los efectivos policiales, con las características brindadas por el personal del Hostal y las imágenes de las cámaras de seguridad que visualizaron, reconocieron a la joven, tomando un colectivo al centro de Chimbote.

Y es así, cuando van tras ella y le hacen un seguimiento para ver con quien se contactaba. Fue así, como la Policía logró advertir que la joven de 18 años se acercó a Christian Augusto Yamir Gutierrez Silva y le entregó parte del dinero que había cobrado por sus servicios como meretriz.

La Policía intervino en el acto a Christian Augusto Yamir Gutierrez Silva y a la joven de 18 años (víctima de proxenetismo) para las investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público