Deportes

SPORT ÁNCASH SE IMPUSO POR 1-0 A CABALLEROS DE LA LEY

En Huaraz

sport ancash

Sport Áncash salió triunfante ayer en el Rosas Pampas.

HUARAZ(DIARIO DE CHIMBOTE).- Jugando un partido inteligente, el representativo de Sport Ancash FC consiguió sacar ventana al derrotar por 1 a 0 a Caballeros de la Ley en el duelo de ida de la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Peru.

A pesar de haber sido visitante, el cuadro de la amenaza se impuso al cuadro policial con lo cual se puso a 90 minutos de la etapa nacional, ya que el próximo domingo podría ratificar si presencia en la fase Copera.

Los ancashino apostaron por el mismo juego de siempre, controlando la pelota ante un equipo de Caballeros de la Ley que no se encontró en el campo, por lo menos no estuvo fino en el traslado y en los últimos metro careció de fuerza y no pudieron vulnerar el arco de Jave que estuvo imbatible y fue el mejor de su equipo.

Pero la fortuna estuvo de lado de los ancashinos que a los 20 minutos de la primera mitad tuvieron un tiro libre relativamente lejos del arco del cuadro policial pero nada difícil para Piero Becerra quien se encargó de cobrar la falta y su disparo fue directo a inflar las redes del arco decretando la ventaja para los de la amenaza.

En el segundo tiempo fue algo más movido pero los ancashinos casi siempre estuvieron bien parados, tratando de evitar que el rival los encima, mientras que Jave trataba de ponerle paño frío al partido en base a su experiencia para manejar este tipo de eliminatorias.

Así se fueron consumiendo los minutos, los ancashinos conservando la ventaja y mientras que el equipo policial no tuvo precisión ni profundidad para hacer daño a la defensa ancashina que ayer estuvo acertada.

El tiempo no dio para más y la alegría fue para Sport Ancash que ayer se metió al bolsillo más de medio boleto a la Etapa Nacional ya que este domingo cuando sea local solo le bastará un empate por cualquier marcador para ratificar si presencia en la siguiente fase de esta Copa Perú. El partido terminó con tres expulsados, dos de Sport Áncash (Pavón y Falcón) y uno de Caballeros de la Ley (Sánchez).