A penas de 10 a 12 años:
Edgar Yamir Armas Cruz, Luis Simón García Velásquez y José Alberto Rodríguez Atoche.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a Edgar Yamir Armas Cruz, Luis Simón García Velásquez y José Alberto Rodríguez Atoche como autores del delito de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico. Les impuso penas de entre 12 y 10 años de prisión, que ya cumplen en el penal de Cambio Puente.
Los imputados fueron detenidos el mediodía del 04 de febrero del 2018 por personal policial que patrullaba las inmediaciones del centro poblado menor de Cascajal, quienes fueron advertidos de la extraña presencia de un automóvil estacionado por inmediaciones del cerro Campana. Cuando los custodios del orden se acercaron, los ocupantes emprendieron la huída, lanzando dos paquetes por la ventana de la unidad y solo se detuvieron tras unos disparos de advertencia.
Del interior del vehículo bajaron Walter Nandito Chávez Villanueva (23), Edgar Yamir Armas Cruz (20), José Alberto Rodríguez Atoche (38) y Luis Simón García Velásquez (21),quienes fueron enmarrocados. Dentro de los bultos arrojados, se encontró un kilo con 395 gramos de marihuana.
Durante el juicio oral, García Velásquez y Rodríguez Atoche, aseguraron ser los únicos propietarios del alucinógeno y dijeron estar arrepentidos, exculpando además al taxista Walter Chávez. El acusado Edgar Armas, por su parte, señaló ser inocente.
Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado emitió su fallo, condenando a Edgar Yamir Armas a 10 años de prisión. José Alberto Rodríguez fue sentenciado a 12 años, 10 meses y 9 días de pena privativa de la libertad y Luis Simón García a 10 años, 11 meses y 26 días de cárcel.
El taxista Walter Nandito Chávez fue absuelto de todos los cargos y se dispuso su inmediata libertad.
Los tres sentenciados deberán cumplir con pagar una reparación civil de 15 mil soles de forma solidaria.