Algunos creen que primero debió comunicar al pleno:
Regidores se pronuncian sobre cisterna de empresa de Alcalde Domingo Caldas.
Regidores de Nuevo Chimbote señalan que la donación de agua que hará el alcalde Domingo Caldas con un camión cisterna de propiedad de su empresa privada, primero debió haber sido debatido y aprobado en sesión de concejo municipal.
El regidor de la comuna distrital, Gilmer Tirado Hurtado, calificó el hecho como un “error”. Indicó que ante todo se debe de respetar los procesos administrativos que regulan a la comuna sureña.
El concejal sureño, informó que buscará se realice una sesión extraordinaria para abordar esta irregularidad y exigir así que no se sigan cometiendo otras situaciones similares.
“Yo saludo esa ayuda del alcalde, pero tenemos que ser precisos, que se debe respetar todo procedimiento administrativo y en que marco se ha hecho, pero definitivamente se tiene que aprender de los errores, vamos a conversar si hay errores se tiene que subsanar y evitar volver hacerlo”, indicó.
Ante esta situación, también el regidor sureño, Julio Reyes Alcalde, señaló que el alcalde habría hecho esta donación con su propios recursos económicos, pero qué el procedimiento demoraría un poco tiempo, esto se formalizarían después.
Señaló que esta ayuda, la autoridad sureña lo hace como “empresario” y no como alcalde; asimismo señaló que también han existido otras donaciones similares.
“Yo le dije que todo tiene un proceso pero me dijo que la necesidad es muy grande y tenemos que apurarnos porque la gestión pública demora mucho, pero él está sacando sus recursos propios para darle a los necesitados, el viene haciendo esto como empresa, pero ya tendríamos que ver con asesoría legal para ver como son las cosas claras”, finalizó.
Como se sabe, el pasado domingo, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, presentó públicamente en el izamiento del pabellón, un camión cisterna de agua de propiedad de su empresa, la cual será utilizada para abastecer a los pueblos del sur.