Noticias Locales

VARIAS CUADRAS DE AVENIDA PARDO SE INUNDAN POR DESBORDE DE UN DREN

Problema de nunca acabar:

aniego

Enorme aniego causó malestar en Av. Pardo.

Cuatro cuadras de la recién construida avenida José Pardo en el pueblo joven de “Tres de Octubre”, se vieron afectados por el desborde del dren que colinda a los pantanos de Villa María en Nuevo Chimbote.

Esta inundación inició desde las 6 de la mañana de ayer a la altura de industrias pesadas “Caldas”, discurriendo rápidamente por el grifo Pecsa, causando gran malestar en vecinos y conductores que pasaban por la avenida.

El secretario general del pueblo joven “Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zúñiga, señaló que este dren es parte del canal de regadío que viene de los sectores agrícolas de Tangay y Los Álamos.

El dirigente vecinal, indicó que el pedido de la limpieza del dren construido hace muchos años se hizo a inicios del presente año junto al enrocado y dique en el río Lacramarca, sin embargo, hasta el momento no se ha concretizado.

Señaló que posteriormente junto a otros dirigentes realizaron el pedido a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pero la respuesta de los funcionarios fue que no se podía realizar porque el dren ya se encontraba para la jurisdicción de Chimbote.

Indicó que en lo que va el año son cuatro ya los desbordes ocasionados por este problema, pero el registrado ayer es el más grave, causando serios daños a la pista recién pavimentada por la comuna sureña.

“La respuesta del gerente es que el dren está para la parte de Chimbote y que no podrían hacerlo, pero miren los daños ocasionados para nuestro distrito, esto nosotros lo pedimos a inicio de año y no lo hicieron, esperan que haya un desborde más grande llegue a las casas y haya pérdidas para recién actuar”, finalizó.