Por caso de cohecho:
Fernando Alejandro Gonzales Torres “Pipo”, la sacó barata.
Libre. El abogado Fernando Alejandro Gonzales Torres, “Pipo” fue condenado a 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida por el periodo de tres años ayer en Huaraz, con lo cual obtuvo su inmediata libertad. El delito imputado fue cohecho activo genérico.
Luego de ser capturado por inmediaciones de la plaza de Nuevo Chimbote, el abogado Fernando Alejandro Gonzales Torres “Pipo”, quien figuraba en la lista de “Los Más Buscados” con una recompensa de 15 mil soles, fue sometido a un juicio oral por la Sala Penal liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ancash con sede en Huaraz.
Se le imputaba que siendo auxiliar del Juzgado Mixto de la Provincia de Carhuaz pidió la suma de 300 soles a una humilde campesina a cambio de una sentencia favorable. Cuando las autoridades lo intervinieron, en su escritorio se halló la suma de 200 nuevos soles en cuatro billetes de 50, dinero que previamente había sido fotocopiado por el representante del Ministerio Público.
Sin embargo, nunca se presentó al juicio oral y se dictó una orden de captura en su contra. Cuando fue intervenido por los policías el último 17 de julio, Fernando Alejandro Gonzales Torres presentó un carné del Colegio de Abogados del Santa, a nombre de Alan Alfredo Andrade Peixoto; sin embargo, al pasar por el sistema de huella digital fue descubierto que utilizaba otra identidad para evitar la justicia. Las fotografías de su DNI y el carné eran diferentes.
Posteriormente, el Colegio de Abogados del Santa confirmaría que el supuesto abogado Alan Alfredo Andrade Peixoto, no figuraba en sus registros.
Se desconoce si la justicia lo ha procesado por delito contra la fe pública al utilizar una falsa identidad para burlar a la justicia. Aparentemente no lo ha hecho porque lo dejaron en libertad.