Noticias Locales

JUNTA DE REGANTES DE IRCHIM DESLINDAN RESPONSABILIDAD EN DESBORDE

Ante inercia de Municipio Provincial:

• Aniego que se inició anteayer, se agudizó la mañana de ayer e inundó viviendas.
• Tráfico fue restringido por varias horas hasta que algunas autoridades realizaron trabajos para mitigar desborde.

Atoro

Serios daños en viviendas y negocios en P.J. “Primero de Mayo”.

Un total de cuatro viviendas del pueblo joven “Primero de Mayo”, resultaron damnificadas tras el desborde de los pantanos de Villa María registrado la mañana de ayer martes.

Este grave problema, inició la mañana del lunes tras el desborde registrado por los humedales, a la altura de la empresa del alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, sin embargo, la mañana de ayer este desborde se agravó debido a que el agua logró llegar hasta el PJ. “Villa María”.

Esta grave inundación que afectó también el tránsito de la Panamericana Norte y de la avenida José Pardo por varias horas, también inundó los lotes1, 2, 3 y 26 de la manzana B del pueblo joven “Primero Mayo”, donde dejó cuantiosos daños en muebles y artefactos.

Sin embargo, una de las principales viviendas afectadas fue una vidriería ubicada frente a la avenida  Pardo, donde se registraron daños que superan los 8 mil soles, tras perjudicarse los equipos que se encontraban dentro del establecimiento.

Tras conocer el hecho, se apersonó hasta el lugar el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, quien aseguró que la comuna sureña procederá a realizar el cambio de las tuberías que pasan debajo de la avenida José Pardo.

Asimismo, señaló que convocará a una reunión de urgencia con las autoridades de la Provincia del Santa, la Junta de Regantes Irchim, Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre otras, con el propósito de buscar soluciones inmediatas.

Hasta el lugar también se apersonó el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, representantes de la Junta de Regantes Irchim y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte el dirigente del PJ “Villa María”, Cesar Bardales Chavez, señaló que este proyecto del cambio de tuberías se solicitó en los primeros meses del año, pero hasta el momento se ha concretizado.

El dirigente vecinal, indicó que se encuentra preocupado debido a que este problema se puede agravar en los meses de verano, cuando haya un aumento del caudal del rió Lacramarca.