Noticias Locales

SE NECESITA PLAN DE MANTENIMIENTO PERMANENTE EN TUBERÍAS EN AV. PARDO

Afirma representante de Defensa Civil:

representante

Secretario técnico de Defensa Civil, Jean Carlos Ventura.

El desborde del drenaje de los pantanos de Villa María inundando gran tramo de zonas aledañas afectando a las viviendas y negocios en el pueblo joven Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote, alertó también a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, representado por el secretario técnico Jean Carlos Ventura, quien acudió al lugar, sumando esfuerzos junto a otras autoridades.

“Es un trabajo conjunto que estamos haciendo, lamentablemente es un problema de muchos años hay algunas tuberías a las que no se ha dado mantenimiento y le corresponde a la Junta de Regantes, a Irchim, al municipio de Nuevo Chimbote y nosotros también como municipio provincial, además Sedachimbote, que está dando el mantenimiento”, señaló el funcionario edil.

Junto con la Autoridad Local del Agua, la defensoría del Pueblo y Sedachimbote, se ha estado haciendo los esfuerzos para mitigar los efectos del aniego, además se ha planteado hacer un plan de mantenimiento constante para que no vuelva a ocurrir el mismo problema.

Primero van a hacer una evaluación con el área de estudios y proyectos de ambos municipios, ver lo mejor que se puede hacer para reducir el riesgo.