Héctor Servat enfrenta otra pesquisa:
Héctor Servat Chocano y Ragael Villarreal Romero en audiencia. Sus argumentos no convencieron.
En un plazo de 72 horas, el Juez Javier Carrión Basauri resolverá el pedido de comparecencia con restricciones solicitado por el Ministerio Público en contra del empresario Héctor Servat Chocano en la investigación que se le sigue junto a su esposa y un tercero por la presunta comisión del delito de estafa agravada.
La tarde de ayer, el Juez Carrión Basauri escuchó por más de dos horas al Fiscal Marco Cabrera Cabanillas quien solicitó que se dicte comparecencia con restricciones en contra de los imputados Héctor Servat Chocano, su esposa Ileana Cisneros Huemura y Rafael Gerardo Villarreal Romero.
También se escucharon los argumentos de la defensa técnica de los investigados. El magistrado consideró el caso como bastante complejo y dispuso que emitirá su decisión en el plazo de 72 horas que le permite la ley.
Tras formalizar investigación preparatoria en su contra, por la presunta comisión del delito de estafa agravada, el Ministerio Público solicitó se dicte la medida de comparecencia con restricciones en contra del empresario Héctor Servat Chocano y su esposa Ileana Cisneros Huemura, solicitando además que se pague una caución de 50 mil dólares para cada uno.
El pedido también incluye a Rafael Gerardo Villarreal Romero, para quien se solicitó comparecencia con restricciones con una caución de 25 mil dólares, en virtud a la posición económica de los imputados.
Todos ellos, son investigados como autores en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada en agravio de la empresaria Ninel Romero Bartusiak y sus padres Leoncio Hermilio Romero Ponte y Bogumila Bartusiak de Romero.
La Fiscalía ha solicitado la medida coercitiva de comparecencia con restricciones advirtiendo que se configuran graves y fundados elementos de convicción de los hechos imputados y la probable pena a imponer supera los 4 años (4 años 8 meses).
En la audiencia de ayer, el Fiscal Marco Cabrera Cabanillas explicó al Juez la manera cómo Héctor Servat Chocano realizó un préstamo de dinero a los agraviados y exigió que se haga un contrato simulado de compra venta hasta la devolución del mismo.
Ocurre que una vez devuelto el dinero, señaló ayer el Fiscal, Servat Chocano siguió utilizando el poder que tenía y se apropió del bien. Todo ello, pese a cobrar el dinero en una Notaria para que firme una minuta y devuelva el inmueble a sus legítimos propietarios.
Servat Chocano, su esposa y sus dos hijos, entre otras personas, son investigados actualmente por la Fiscalía Supraprovincial de Lima Especializada en Lavado de Activos y Criminalidad Organizada.