Política

SOLO SI EL GOBIERNO ATIENDE AGENDA LABORAL SE SUSPENDE PROTESTA DEL 22

Movilización nacional es inminente:

dirigente

Dirigente de Fesideta, Juan Chuiz Villanueva.

La única forma que los trabajadores no acaten la jornada de lucha del próximo 22 de agosto es que el Gobierno Central de solución a la agenda laboral pendiente que está en su despacho, luego de la reunión preliminar, que sostuvieron y se asumió compromisos.

El dirigente de Fesideta, Juan Chuiz Villanueva, pide resultado y no ofrecimientos, por eso justamente todos se alistan a la gran jornada de protesta que, de manera simultánea, se hará a nivel nacional y Chimbote lo acatará, como lo dijo días antes.

“No vamos a permitir acciones en contra de los trabajadores, no se va a hacer un paro sino una jornada de lucha, ya que el desempleo sigue creciendo, es preocupante y se va a agravar con la ley de competitividad, donde los grandes empresarios, no paguen los intereses al Estado y falta de capacidad de los ministros termine perjudicando mas”, señaló Chuiz Villanueva.

Agregó que se aplique la competitividad y productividad a sus ministros, no van a permitir que las grandes empresas, sigan explotando a los trabajadores.

“Cuando decimos que se reactive la economía, es trabajo para todos.

Respecto al gobierno local, dijo que hasta ahora no hay obras que se inicien con seriedad, por eso invocaron a los alcaldes y gobernador, que aceleren porque el tiempo pasa.