Noticias Locales

VENEZOLANOS HAN CONVERTIDO UN PARQUE EN FUMADERO Y SOLO PROVOCAN ESCÁNDALO

En A.H “7 de Julio”:

dirigente

Dirigente de “7 de Julio” denuncia que parque es invadido por venezolanos.

Los moradores del asentamiento humano “7 de Julio” en Nuevo Chimbote, se sienten preocupados debido a que varios ciudadanos venezolanos están utilizando su parque como fumadero.

Así lo denunció la secretaria general del mencionado sector, Carmela Arbildo López, quien precisó que este problema ha iniciado desde el mes de julio, tras el robo del cableado eléctrico que ha quitado el servicio del parque del sector.

La dirigente vecinal, señaló que ese problema ha llevado que todos los días más de 20 ciudadanos venezolanos lleguen al parque para al parecer consumir estupefacientes, generando el temor en los vecinos.

Carmela Arbildo, señaló que a partir de las 10 de la noche llegan para apoderarse del lugar, donde hasta prenden una radio a alto volumen y gritan frases de alto calibre en estado ebriedad.

Indicó que han ido a solicitarles que dejen el parque, pero los extranjeros en forma grosera se han enfrentado a los vecinos con frases de alto calibre, por ello temen sufrir agresiones más graves por parte de estos.

“Han visto lo que ha pasado en Lima, que venezolanos han matado a un señor porque les reclamó que bajen el volumen, eso quizás pase en mi parque, estamos cansados de que lleguen al parque y causen desmanes, llegan con música a fumar y se adueñan, encima se portan mal cuando los reclamamos, nos insultan y hacen lo que quieren”, indicó.

Asimismo, la secretaria general, solicitó el apoyo a los agentes policiales de la comisaría de Villa María y a los serenos de Nuevo Chimbote, a quienes pidió más patrullaje en la zona.