Política

ALCALDE VERIFICA QUE AVANCE DE HOSPITAL DE CONTINGENCIA ESTÁ DENTRO DE LO PREVISTO

Roberto Briceño realizó visita ayer:

• Alcalde recibió informe de los residentes de la obra y verifica que todo marcha normal.
• Empresa contratista solicitaría un plazo adicional por hallazgos que detuvieron obra.

Roberto

Alcalde y funcionarios inspeccionan obra de El Progreso.

Hasta el momento los trabajos en el local de contingencia del hospital El Progreso se vienen desarrollando sin contratiempos, luego de haber superado el hallazgo de restos óseos, y, teniendo en cuenta que, hace muchos años, este lugar era parte del cementerio de Chimbote.

En horas de la mañana de ayer, llegó el acalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco junto al gerente municipal Jesús Rodríguez y algunos regidores, para ver el avance de esta obra temporal que funcionará mientras se construya el futuro hospital en dicho lugar.

La inspección, la hicieron las autoridades ediles junto a los representantes del consorcio ejecutor, viendo que el avance es el normal y pronto se podrá atender a los vecinos, mientras se construya el nuevo hospital nivel II.

“Saludamos el avance significativo en esta obra, pese a algunos inconvenientes que se presentaron en su momento por el hallazgo de algunos restos óseos, sin embargo, como municipalidad estamos dispuestos a dar todas las facilidades para que la obra se culmine de la mejor manera y luego se pueda construir el anhelado hospital”, expresó Briceño Franco.

Entre tanto, el ingeniero de obras, Cesar Caballero dijo que se viene trabajando de la mano con la supervisión, pero no descartó que se solicite un plazo adicional para que se culmine la totalidad de los trabajos, el cual se sustentaría en los días paralizados por la contingencia hallada bajo tierra.

Por su parte, el secretario general del mencionado pueblo, Walter Quispe Lozano agradeció el apoyo brindado por las autoridades, especialmente del alcalde provincial, para que se construya el nuevo centro hospitalario con un presupuesto aproximado de 48 millones de soles y que beneficiará a unos 90 mil usuarios de diferentes sectores.