Noticias Locales

SALA PENAL CONSIDERA QUE REPARACIÓN CIVIL IMPUESTA A LOCUTOR ES INSUFICIENTE

Ordena nuevo juicio oral a Juan Vega Bolo:

Abogado

Guillermo Asmat Vanini espera una justa reparación civil.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la sentencia condenatoria de un año y ocho meses de prisión condicional en contra del improvisado locutor Juan Vega Bolo en el juicio por difamación que le entabló el abogado Guillermo Asmat Banini.

La resolución de los magistrados de este colegiado se leyó la tarde de ayer dejando expresa constancia que la nulidad es por una inadecuada y debida motivación que fundamente la pena de cárcel y el pago de la reparación civil, teniendo en cuenta que esta no es acorde con la pena dictada y el daño moral causado.

La reparación civil que el juez William Torres Contreras fijó al momento de dictar la sentencia condenatoria en el mes de enero pasado fue de 10 mil soles lo que para los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones resulta insuficiente, indicó el abogado Asmat Banini quien estuvo presente en la audiencia, contrario al querellado que no se hizo presente.

“Yo había pedido la suma de 50 mil soles como pago de reparación porque el daño que ha hecho este tipo es muy alto, afectó a mi familia. Creo que la condena debe ser efectiva para que le sirva de lección y reflexione en el penal y además debe castigársele con un pago justo acorde con el daño causado y precisarle bien que debe rectificarse y pedir perdón en los medios de comunicación que usó para difamarme” manifestó el letrado.

Cabe mencionar que el colegiado también dispuso en su resolución que el caso pase a ser tramitado en un juzgado penal distinto.

Vega Bolo expresó frases difamatorias a través de las redes sociales tildando al abogado de brazo legal de una organización criminal en el gobierno regional de la pasada gestión del gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor.