Noticias Locales

TRASLADAN MATERIAL EDUCATIVO EN UN CAMIÓN DISTRIBUIDOR DE BALONES DE GAS

¡El colmo!:

material educativo

Se inició traslado de material educativo, nada menos que en carrito distribuidor de gas.

Insólito. El proveedor que ganó en la Ugel Santa la buena pro para trasladar material educativo a las diferentes instituciones educativas, inició desde ayer el trabajo, nada menos que en un vehículo distribuidor de gas, totalmente nocivo y tóxico que pondría en peligro la salud de los estudiantes y personal docente.

Esto se pudo comprobar ayer a tempranas horas de la mañana, cuando un vehículo repartidor de gas, llegó hasta el local donde se almacena material educativo de la Ugel (Ex Pronaa) y llevó cajas de textos y demás útiles a las instituciones educativas, entre ellas María Goretti, Politécnico, Santa María Reyna e Inmaculada.

Cuando lo lógico es hacer el traslado de material educativo en una unidad cerrada y debidamente protegida, no en un camioncito distribuidor de balones de gas, lo que hace colegir que la empresa ganadora no tendría vehículos para hacer este trabajo y habría alquilado el menos apropiado.

Esta denuncia llegó hace unos días, al Procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia, por un presunto favorecimiento de algunos funcionarios de la Ugel, hacia el proveedor que habría ganado el proceso, pese a no haber cumplido con los Términos de Referencia de la Ugel Santa (TDR).

El ganador, representado por Marcela del Milagro Romero, no estaría ni siquiera facultado para ser invitado como proveedor del Estado, ya que no contaba con el Registro Nacional de Proveedores (RNP), ni tenía la habilitación vehicular (no tendría vehículo propio y adecuado para hacer el traslado).

En este tema, se encuentra seriamente comprometidos el área de Logística, Administración y la misma directora de la Ugel Santa no se ha pronunciado, y ha permitido que este proveedor inicie su labor, pese a la grave denuncia.

Hace sólo unos ´días, el Procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia, viene investigando la existencia de una presunta colusión de servicios en la Ugel Santa, según lo manifestó él mismo.

Definitivamente, recalcó que “se debe cumplir con las exigencias que señala la ley para sacar un proceso de contratación, en este caso de menor cuantía”.

Ante todas estas evidencias, agregó que habría “una presunta colusión o contubernio entre la Ugel y la empresa que ha ganado el proceso, lo que ameritaría una denuncia penal.

Con la información enviada por las áreas comprometidas en este tema de la Ugel Santa como son Planificación, Presupuesto, Administración y Abastecimiento, se determinará el grado de responsabilidad de cada uno de sus titulares.