Noticias Locales

CORESEC ACUERDA PEDIR AL GOBIERNO QUE NO CIERREN ESCUELAS DE POLICÍA

Ayer a pedido de alcaldes de Yungay y Santa:

CORESEC - ANCASH

Alcaldes del Santa y Yungay con gobernador Juan Morillo Ulloa.

En el marco de la reunión del CORESEC realizado en Huaraz el alcalde de la municipalidad provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, solicitó al gobernador regional de Áncash su apoyo para el no cierre de la Escuela de Suboficiales PNP de Chimbote y Yungay.

A esta petición hecha la mañana de ayer viernes 23 de agosto se sumó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco dándole cuerpo a la solicitud que minutos después se trató en la reunión.

“Señor Presidente del CORESEC le pido en nombre de mi provincia que nos apoye para que el gobierno central no cierre la Escuela de Suboficiales de Ancash. En Yungay las autoridades y pobladores estamos preocupados porque la escuela de policías genera ingresos económicos para los restaurantes, hospedajes, transportistas y sobre todo genera más turismo porque con el funcionamiento de la Escuela vemos como los jóvenes de la zona sierra de nuestra región llegan a estudiar a Yungay”, dijo el alcalde Casio Consolación.

En respuesta a ello, el gobernador regional, Juan Morillo Ulloa, propuso que mediante acuerdo del CORESEC se envíe un documento de forma urgente al Ministerio del Interior y al Presidente de la República, con compromiso del gobierno regional de apoyar en el mejoramiento de las escuelas de Policía, tanto de Chimbote como de Yungay.

“Pediremos al gobierno central que nos brinden un plazo para hacer las inversiones adecuadas y no nos cierren las escuelas de suboficiales de Chimbote y Yungay”, mencionó el gobernador regional.

Luego del pedido de Morillo Ulloa se sometió a votación y por unanimidad se aprobó remitir el documento firmado por todos los integrantes del CORESEC-ANCASH con el compromiso del gobierno regional en mejorar ambas escuelas de Suboficiales y que el Ejecutivo desista de cerrarlas.

Cabe mencionar, que a través del Decreto Supremo N° 018-2019-IN se dispone el cierre de las escuelas de suboficiales de la región Ancash para convertirse en centros de reetrenamiento, cuya norma legal tiene la firma del presidente Martín Vizcarra Cornejo y del Ministro del Interior Carlos Morán Soto.