Noticias Locales

POLICÍAS DE TRÁNSITO ADMITEN QUE NO PUEDEN INTERVENIR PARADERO DE COLECTIVOS

Es labor municipal, sostienen:

25-ago-102

Policías de tránsito en exteriores de Terminal Terrestre.

Los paraderos de colectivos informales Chimbote- Trujillo continúan instalados con impunidad en los exteriores del Terminal Terrestre de Chimbote, sin que hasta la fecha, se adopten medidas para erradicarlos totalmente.

A la vez, los efectivos de la Policia de Tránsito señalan que no pueden intervenir los paraderos informales porque ello es función de los inspectores municipales del área de transportes, pues su labor se circunscribe a faltas de tránsito que se cometen cuando están en circulación.

Por su parte, la gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial del Santa no hace ningún esfuerzo por ejecutar medidas drásticas en contra de este transporte informal, a pesar que reconocen su operatividad al margen de la ley.

En el caso de la oficina zonal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) sus operativos se ejecutan en la Panamericana Norte y no tienen facultades, indicaron, para clausurar paraderos informales, aún cuando en Trujillo, se han aunado esfuerzos para ello.

Mientras tanto, el comité de orden interno del COPROSEC anunció operativos inopinados con medidas firmes contra el transporte informal, pero no se ha conocido de ninguna acción conjunta a gran escala.