Plausible esfuerzo:
Jefe de Serenazgo, Enrique Larraín Sobrino.
Debido al aumento de menores con posesión de drogas, el Área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, inició con capacitaciones a las diferentes instituciones educativas con la finalidad de prevenir el uso de estas sustancias ilegales.
Así lo informó el jefe de la unidad de serenazgo de la comuna sureña, Enrique Larraín Sobrino, quien precisó que existe una preocupación por parte del área debido a que se viene interviniendo a jóvenes en posesión o en consumo de drogas.
Indicó que esta importante iniciativa se viene realizando en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, quien ya tiene focalizado qué instituciones educativas están en riesgo ante esta clase de problemas.
Enrique Larraín, precisó que dos capacitadores acudirán a los colegios establecidos por la Ugel-Santa, para mostrar a los alumnos de nivel secundario los peligros y consecuencias de consumir drogas.
“Los que consumen drogas son los que cometen actos delictivos más adelante, porque es importante que nuestros escolares sepan las consecuencias que llevan estar más adelante, por eso desde los colegios se debe mostrar a los escolares, ya que muchos son buscados por esos delincuentes para venderles, eso se debe frenar”, finalizó.
Las capacitaciones comenzaron el pasado lunes y se realizará en diversos colegios de Nuevo Chimbote, Asimismo, recomendó a los padres de familia estar atentos a los comportamientos extraños de sus menores hijos.