Deportes

JOSÉ GÁLVEZ EMPATÓ SIN GOLES

Ayer, en Huaraz ante el Sport Ancash:

• Título Departamental se definirá aquí el domingo en el Centenario y la franja tiene la mejor opción para lograrlo.

Galvez

Guadalupe, Torres y Pérez cerca del área huaracina ante la marca de Pabón y Ferreyra.

HUARAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- Un partido jugado a su medida hizo que José Gálvez lograra su cometido, es decir traer un punto de esta ciudad, el cual  fue el objetivo, porque nunca arriesgó más de la cuenta y en la oportunidad que tuvo no lo pudo definir. José Gálvez igualó sin goles con el Sport Áncash, ayer, en el Rosas Pampas.

La alineación inicial hizo pensar en la fragilidad que había acusado por la banda derecha pero los centrales estuvieron aplicados aunque sin mucha calidad cumplieron con alejar el peligro cuando la situación era apremiante.

Los locales apelaron a lo que hacía Einer Vásquez quien demostró estar fuera de forma y sin ritmo, le costó meterse al partido y no le dio fluidez a su equipo, en el primer tiempo más allá de algunos pelotazos de media distancia y con tiro libres que complicaron apenas a la defensa galvista.

Mientras que los chimbotanos buscaron asociarse en el medio tratando de unir a Rosales, Suyón, Portugal pero esas asociaciones aparecieron en contadas oportunidades ya que muchas veces la falta de precisión le dio la oportunidad a los locales de recuperar el balón gracias al despliegue de Ferreyra que a veces abusó de esa condición.

Los ancashinos buscaron hacer daño con remates de media distancia con Reyes que casi sorprende que a Arroyo pero el balón se fue ligeramente desviado y en  la segunda mitad ,  el mismo Reyes pudo abrir el marcador pero su remate de cabeza se fue casi besando el poste del arco de Arroyo quien a pesar de tener trabajo siempre respondió bien a la exigencia.

Esas fueron las ocasiones claras que tuvo el equipo local, aunque antes ya había avisado con las llegadas de Pérez quien por derecha tuvo cierta libertad pero sus centros no fueron bien aprovechados 

En la segunda mitad, los galvistas parecían haber tomado un nuevo aire luego del desgaste de la primera etapa y estuvieron mejor dispuestos soltando a Rosales por derecha quien peleó algunas pelotas y generó faltas hasta que le alcanzó el aire 

El ingreso de Vinces parecía preocupar a los porteños pero no tuvo mayor relevancia pues no trascendió en el juego y ratificó porque no es titular, mientras que Maguiña hacía de las suyas por la banda derecha dándole trabajo a Torres quien lo tuvo controlado.

En Gálvez apelaron al contragolpe, dejaron que el rival haga el gasto mientras ellos hicieron el trabajo sucio, quemando la mayor cantidad de minutos desesperando a su rival que conforme avanzaban los minutos se le fueron cayendo las ideas, hasta los perros colaboraron con los galvistas que tenían la consigna de consumir mayor tiempo posible.

El árbitro extendió el final del partido, por más de ocho minutos, generando la protesta de los galvistas que tuvieron la más clara del partido, en ese periodo de tiempo, Portugal decidió sacar todo el aire, gambeteo y se llevó a sus dos marcadores y llegó a la línea de fondo, sacó el centro atrás para la llegada de Milutinovich quien se equivocó y decidió mal porque pudo haber cedido el pase a Miranda que estaba solo por el otro lado pero Milutinovich decidió rematar débil.

El tiempo no dio para más y sino el silbato del árbitro decretó el final de este primer choque de final Departamental.

Alineaciones:

Sport Ancash: 28. Crhistian Jave; 23. Erick Huamán, 26. Christian Pabón, 2. Jhonner Gamarra, 27. Jhosept Pérez; 6. Carlos Ferreyra, 20. David Maguiña (11. Claudio García), 7. Einer Vásquez, 5. Piero Becerra; 22. Alejandro Reyes (9. Yeison Vinces), 8. Luis Farías.

José Gálvez: 12. Jair Arroyo; 3. Nilo Pérez, 5. Emilio Gutiérrez, 4. Bruno Celis, 6. Jesús Torres; 8. Junior Castrillón, 21. Luigui Suyón (14. Renzo Milutinovich), 16. José Luis Rosales (18. Jefferson Rodriguez), 10. Diago Portugal, 11. Bryan Rojas; 9. Gonzalo Guadalupe (7. José Miranda).