Noticias Locales

LANZAN CAMPAÑA DE RECICLAJE QUE PERMITE CAMBIAR BOLSAS DE BASURA POR UNA PLANTA

Interesante iniciativa en nuevo Chimbote:

• Programa de segregación en la fuente de Nuevo Chimbote lanza campaña “Recicla y siembra una vida”.
• Recorren los pueblos del cono sur para sensibilizar a la gente sobre la importancia de reciclar los residuos solidos.

campaña

Campaña “Recicla y Siembre una Vida”, cambia basura por plantas.

Con la finalidad que los pobladores reciclen desde sus viviendas, el Programa de Segregación en la Fuente del Municipio de Nuevo Chimbote, lanzó la campaña “Recicla y Siembre una Vida”, que consiste en que los vecinos entreguen una bolsa de artículos desechables a cambio de una planta.

El responsable del importante programa, Walter Choquehuanca Cortez, señaló que vienen trasladándose a diferentes pueblos del distrito sureño para incentivar a los pobladores a reciclar y a la vez sembrar plantas con el propósito de mejorar el medio ambiente en sus sectores.

Señaló que vienen recibiendo objetos reusables como papel, cartón, plástico, latas, fierro, metal entre otros, que después son entregados a los recicladores para que estos sean beneficiados económicamente.

“Todos tenemos que segregar desde casa, esta campaña es para concientizar a la población, los residuos sólidos que recogemos no son valorizados por el municipio, sino a los recicladores de bajos recursos que lo recogen y se beneficien, por eso esperemos que sigan apoyándonos”, indicó

Walter Choquehuancaa Cortez, señaló que en Nuevo Chimbote, existen 44 mil familias en el casco urbano, sin embargo, solo 12 mil familias tienen segregando su basura desde sus viviendas.

Asimismo, señaló que vienen trabajando con 55 entidades e instituciones y 14 colegios en Nuevo Chimbote, quienes vienen participando del programa.

“Nosotros venimos trabajando desde marzo. Esto debe ser una cultura pero para eso se tiene que concientizar a las familias, desde el más pequeño hasta el último integrante de la familia, tenemos que tomar conciencia del cambio climático que vivimos, este trabajo es de todos, no solo del municipio”, finalizó.