Noticias Locales

DETECTAN ALGUNOS CAMIONES CISTERNAS QUE ESTÁN VENDIENDO AGUA NO POTABLE EN EL SUR

Exponen la salud de la población:

Jefe de área

Jefe del área edil, Juan Carlos Castillo Oruna.

El Equipo de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, detectó que varios camiones cisternas están vendiendo agua no potable a moradores de los asentamientos humanos del sur del distrito

Según el jefe del área edil, Juan Carlos Castillo Oruna, este operativo junto a la Red Pacífico Sur, se llevó a cabo ante el aumento de casos de pacientes con diarreas agudas que se han presentado ante la posible ingesta de agua no potable.

Precisó que durante el operativo se logró intervenir a siete camiones cisternas que buscaban comercializar el agua en los asentamientos humanos, de estos solo tres cumplían con las exigencias municipales.

“Si hemos hecho este operativo y lamentablemente hemos encontrado varias unidades cisternas que lamentablemente no prestan las condiciones de salubridad, en esta primera visita han sido cuatro las unidades que recorren diariamente los pueblos del sur distribuyendo agua que utilizan para consumir”, indicó.

En ese sentido, Juan Castillo Oruna, refiere que se impuso una sanción económica de UIT y la incautación del agua, la cual es vertida en tierra para evitar que se comercialice.

Finalmente, dijo que continuarán con los operativos en coordinación con la Red de Salud Pacifico Sur y el Ministerio Público, para ejercer mayor control sobre estas pequeñas empresas para que se garantice la venta de agua potable.

“Seguiremos con los operativos, esto porque la red sur ha informado el aumento de casos de enfermedades diarreicas en estos sectores, por eso estaremos vigilantes a este problema, por ahora los hemos sancionado”, finalizó.