Noticias Locales

PARED DE CERCO PERIMÉTRICO DE JARDÍN DE INFANCIA CAE CUANDO ESTABAN EN CLASES

Niños pasaron tremendo susto:

• Niños y docentes se llevaron tremendo susto, pero no hubo heridos ni lesionados.
• Maquinaria que ejecuta obra de pistas y veredas derribó en una mala maniobra parte del cerco.

colegio PPAO

Accidente en obras de pistas y veredas en PPAO, fue solo un susto.

Cerca de 150 niños de la Institución Educativa Inicial Nro., 1486 “Pequeños Traviesos” ubicado en el A.H. “El Satélite”, quedaron sin cerco perimétrico luego que este se desplomará debido a una mala maniobra hecha por la maquinaria pesada que viene realizando la instalación de veredas en la zona.

Cerca de las 11.30 de la mañana de ayer, los pequeños escolares de 3, 4 y 5 años del plantel, pasaron el susto de sus vidas luego se sentir el fuerte estruendo de la caída, saliendo despavoridos de sus aulas para refugiarse en el patio.

La directora del plantel Mariaelena Aguilar Rojas, informó que la maquinaria de la empresa “Quimera SAC”, que viene realizando la obra de pistas y veredas del Municipio de Nuevo Chimbote, habría tratado de voltear, sin presagiar la inestabilidad del terreno.

De la misma forma, precisó que la maquinaria habría golpeado esta parte del cerco perimétrico que ya se encontraba deteriorada debido a que tiene más de 30 años de construida.

“Nosotros hemos pasado el susto de nuestras vidas, sobre todo por los niños que han salido corriendo de las aulas porque pensábamos que se trataba de un terremoto, el sonido fue tan fuerte que pensamos lo peor, pero afortunadamente ningún niño resultó herido tras este derrumbe”, señaló.

La directora del plantel, señaló que afortunadamente hace unos meses decidieron cercar este espacio para que los niños no ingresen a este lugar para jugar debido a que anteriormente allí se encontraba el área recreativa.

Aseguró que han conversado con el responsable de la empresa constructora, quien les aseguró que enviarán a un trabajador de vigilancia hasta el lugar, debido a que temen que delincuentes de la zona ingresen al colegio para sustraer sus pertenencias.

“Hemos hablado con el responsable de la empresa y nos ha dicho que enviarán una persona para que cuide hoy, pero mi preocupación es que nos quedamos sin cerco, a pesar que estaba deteriorado al menos nos protegía de los ladrones a pesar del peligro que significaba”, precisó.

María Elena Aguilar Rojas dijo que hasta el momento el Ministerio de Educación no ejecuta la construcción del jardín de niños, clasificada entre los colegios a ejecutar en la Reconstrucción con Cambios.