Tras caída de cerco perimétrico:
Ingeniero de Infraestructura de la UGEL Santa, Erick Jara López.
La Unidad de Gestión Educativa Local de Santa, informó que hasta el momento el Municipio de Nuevo Chimbote no ha levantado las observaciones para el inicio de las obras por Reconstrucción con Cambios.
Esto a raíz del derrumbe de la parte lateral del cerco perimétrico de la I.E.I “Pequeños Traviesos” del AH. El Satélite, donde estudian más de 130 menores de 3, 4 y 5 años de edad a consecuencia de una mala maniobra de una maquina pesada que tiene trabajando en la obra de pistas y veredas.
El ingeniero del Área de Infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Erick Jara López, señaló que tras conocer el hecho acudió hasta el plantel para realizar el informe de daños ocasionados tras este hecho.
Precisó que el cerco perimétrico si se encuentra muy deteriorado, por ello hace unos meses solicitó a los directivos del plantel aislar la parte lateral debido a que estaba por colapsar en cualquier momento, poniendo en peligro a los menores.
“Es lamentable lo sucedido pero afortunadamente ninguno de los escolares resultaron heridos porque ya habíamos cercado el espacio donde antes funcionaban los juegos recreativos, de todas maneras esto es una alerta.
Indicó que la construcción de este plantel junto a otros 23 colegios de Nuevo Chimbote, se tienen que ejecutar mediante Reconstrucción con Cambios, tras resultar perjudicadas con en las lluvias del pasado 14 de marzo del 2017.
Señaló que estas obras la tienen que ejecutar la comuna sureña, sin embargo los expedientes técnicos habrían sido observados por el Programa de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Pronied).
“Para nosotros es preocupante esta situación, pero ya es trabajo del municipio avanzar con el levantamiento de las observaciones, ya nos hemos reunido con el área de obras del municipio para exhortar el avance de estos”, finalizó.