Noticias Locales

TRABAJADORES EDILES IRRUMPEN EN SESIÓN DE CONCEJO

Rompieron la puerta y amenazaron a Alcalde:

Alcalde se vio preciado a suspender la Sesión de Concejo y retirarse con regidores.
Extrema violencia de servidores obligó a sacar con protección al Burgomaestre. Hoy presentan denuncia penal.

29-agos-100

Manifestantes ingresan a sesión de concejo rompiendo puerta. Al costado, momento en que Acalde Briceño sale resguardado de municipio.

Un grupo de trabajadores municipales irrumpieron airadamente en la sesión de concejo realizado en la noche de ayer en la Municipalidad de Chimbote para reclamar su pago de remuneraciones del mes de Julio al alcalde Roberto Briceño Franco quién se vio forzado a suspender la reunión para luego abandonar protegido el recinto edil. 

El grupo de manifestantes ingresó a la sesión de concejo superando la seguridad de agentes del serenazgo que poco hicieron por evitar que empujaran la puerta. Los ediles llegaron a romper una hoja de la puerta y de ese modo ingresaron en medio de gritos reclamando su pago.

Funcionarios como el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes y el ingeniero Alberto Alfaro Vásquez que acompañaban al burgomaestre en la sesión de concejo lo protegieron retirándolo de su asiento hacia un costado de la mesa principal.

En tanto efectivos del serenazgo y de la Policía Nacional trataron de retirar a los iracundos servidores municipales lo que ocurrió minutos después. Una mujer de edad avanzada acusó que una servidora municipal la había agredido golpeandola en la cabeza.

Sin embargo, la calma no llegaba por cuanto el grupo de municipales seguían protestando en el cuarto piso del edificio edil por lo que en resguardo de la integridad del alcalde Briceño Franco se tuvo que desalojar a los manifestantes y se planificó su retiro.

El burgomaestre fue bajado a pie resguardado del nuevo jefe de Seguridad Ciudadana Wilmer Vásquez Delgado, de algunos regidores y efectivos del serenazgo. Al momento que lo retiraban del local municipal a la camioneta que ya lo esperaba con la puerta abierta y el motor encendido, los airados municipales arreciaron con más gritos reclamando el pago de sus remuneraciones atrasadas.

Este episodio violento en contra de la autoridad municipal es el primero que se registra en su corta gestión.