Carlos Domínguez dijo hallarse indignado:
Congresista Carlos Domínguez Herrera.
Visiblemente mortificado, el congresista chimbotano Carlos Domínguez Herrera, desmintió la versión periodística que lo coloca como socio de la empresa DOIL internacional y que haya tenido conflicto de intereses en la promoción de la ley que declarar de prioridad la modernización del Puerto de Chimbote.
El parlamentario lamentó la ligereza con la que se ha tratado este tema al pretender vincular la actividad empresarial de su familia con su actividad parlamentaria que es completamente ajena a la misma.
En tal sentido, señaló que el único interés que ha puesto de manifiesto al promover una ley en favor del Puerto de Chimbote es el de apostar por el desarrollo del puerto de Chimbote y procurar el incremento de las exportaciones.
Explicó que la intención de la empresa de su familia de aumentar facultades para convertirse en administradora fue para poder obtener la licencia de Estiba y Desestiba otorgada por la Autoridad Portuaria Regional (APR), tratando de dejar de lado los servicios de una empresa privada para optar por el Puerto de Chimbote a efectos de incrementar sus exportaciones, generando divisas a la región y empleo a estibadores, levantadores, transportistas, señaló en respuesta los cuestionamientos que se hicieron ayer.
“Toda empresa privada tiene el derecho de ampliar su giro y solicitar bajo iniciativa privada el alquiler para un terminal portuario multiboyas, como lo han realizado 55 empresas privadas del país” aseveró.