Le da la razón a Alcalde Provincial:
Informe de OCI dice que no procede incremento.
El pago de los 190 soles de incremento por convenio colectivo que reclaman trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa carece de legalidad, según se desprende de un informe del Órgano de Control Institucional OCI de la comuna chimbotana.
El OCI Mediante Informe 113-2019 ha concluido que “la negociación, aprobación y pagos de incremento remunerativos vía convenios colectivos por parte de la entidad, además de contravenir la normativa administrativa y presupuestaria vigente, podría ocasionar que se afecten los recursos de la entidad comprometiendo el logro de sus objetivos”.
Este informe tiene como fecha de haberse emitido el miércoles 28, es decir el mismo día de los actos de violencia en la sesión de concejo en horas de la noche, pero fue subido al Facebook de la municipalidad recién en horas de la tarde de ayer.
Al respecto la gestión municipal a través de su misma cuenta de Facebook ha sostenido que “la Contraloría de la República se pronunció sobre el aumento de sueldos de 190.00 soles y le dio la razón al Alcalde Roberto Briceño y a la actual gestión municipal”.
“Es decir, todos los aumentos de sueldos hechos desde el año 2015 son ilegales, lo que va a originar que todos los alcaldes y gerentes que aumentaron estos sueldos y pagaron serán procesados penalmente por pagos indebidos y presunta colusión” siguió el pronunciamiento en respuesta a los ediles.
Seguidamente agrega con una pregunta dirigida a las gestiones anteriores, “¿por qué aumentaron sueldos y pagaron si estaba prohibido lo cual ha originado una gigantesca crisis económica en la Municipalidad Provincial del Santa?.
Sin embargo, la misma entidad municipal se contradice cuando en el mismo medio anunció que se pagaría ayer lo adeudado a los trabajadores reincorporados. Esta decisión fue tomada luego de las acciones de violencia en la sesión de concejo la noche del miércoles cuando un grupo de ediles reclamaron sus pagos.