Ordena pagar más de un millón y medio de soles:
César Adalberto Villón Ruiz muestra resolución judicial.
El Juzgado de Trabajo Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa falló en favor de 246 afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de SIMA PERÚ S.A y ordenó que cumpla con pagar 1 millón 617 mil 892.80 soles por concepto de diversos beneficios laborales.
La demanda formulada por el secretario general del SUTRASIMA, Giorgio Micheli Stocich Kuan ordena que se cumpla con los pagos dispuestos en el laudo arbitral de fecha 20 de febrero del año 2018, que contempla una serie de montos liquidados devengados del periodo 1 de enero del 2016 a junio del año 2018.
Estos pagos en favor de los 246 trabajadores de todo el país de SIMA PERÚ S.A están referidos a los conceptos de incremento de remuneraciones, incremento de prestaciones alimentarias, menú supeditado a la asistencia, movilidad supedita a la asistencia así como los devengados de los años 2016, 2017 y 2018 por asignación por escolaridad, bonificación por retorno de vacaciones y aguinaldo por Navidad, así como bonificación por cierre de pliego.
En Chimbote, César Adalberto Villón Ruiz, secretario de disciplina del Sindicato, manifestó que se ha hecho justicia con los trabajadores de SIMA y esperan que la decisión judicial sea confirmada en segunda instancia, pues han tomado conocimiento que la empresa apelará la resolución.
“Se está haciendo justicia con los trabajadores de SIMA, hemos luchado por años por el reconocimiento de nuestros derechos y beneficios laborales y el Poder Judicial nos ha dado razón en primera instancia. Confiamos que con arreglo a ley, esta decisión se confirme y se proceda al pago de los trabajadores” acotó.