Asegura funcionaria edil
Gerente de Cultura, Rosa Neyra de Oyola.
Tras conocer que la Feria de Libro de Nuevo Chimbote, sería el presente año un “festival”, la gerente de cultura y deporte de la comuna sureña, Rosa Neyra de Oyola, negó rotundamente que fuera a cambiarse la denominación de esta importante actividad literaria.
La funcionaria edil, señaló que la “Felinch 2019”, continuará como “feria”, sin embargo el presente año habrá más actividades culturales similares a un festival como los vistos en otras ciudades donde ya se realizado eventos similares.
Indicó que aparte de la venta de libros como se ha visto desde la creación de esta actividad literaria hace 12 años, también se viene organización una diversidad de actividades, culturales, artísticas, literarias como no se ha visto en años anteriores.
Asimismo, Rosa Neyra de Oyola, negó que se venga registrando algún tipo de confusión en los ciudadanos, quienes sí han cuestionado a través del fan page de la “Felinch 2019” la nueva denominación dada.
“No es cambio, sino una mejora, por lo tanto sigue siendo la feria del libro, solo que esta vez queremos enfocar nuevo formatos, donde haya un festival del libro y literatura, donde no solo se venda libros, sino todas las artes, no creo que haya algún tipo de confusión porque seguimos como feria”, precisó.
De la misma forma, la funcionaria edil, precisó que esta nueva Feria del Libro de Nuevo Chimbote 2019, si tendrá un costo mayor a las anteriores, a pesar que muchas entidades también apoyarían en las actividades que se programen en los 10 días que durará.
Indicó que se vienen coordinando la instalación de los 50 módulos de venta, además que muchas casas literarias ya se encuentran interesados en adquirir una para esta nueva edición de la “Felinch 2019” que iniciará desde el 25 de octubre al 3 de noviembre.