Saca cuerpo:
Subgerente del Área de Cultura, Rosa Neyra de Oyola.
La subgerente del Área de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Rosa Neyra de Oyola, rechazó tener responsabilidad y precisó que fue el gestor cultural, Cesar Sánchez Lucero, quien gestionó y organizó toda la elaboración del cuestionado “Libro de plata”.
La funcionaría edil precisó que al asumir el cargo a inicio de la gestión del alcalde sureño Domingo Caldas, el escritor Cesar Sánchez ya se encontraba laborando este proyecto y fue quien coordinó con la editorial que realizó los primeros trabajos de este libro de 200 páginas.
“Yo cuando asumí funciones fui convocada por el alcalde yo encontré al escritor Cesar Sánchez a cargo como gestor cultural, a él se le encargó la preparación del libro, el coordinó con la editorial, con todos, yo no me hice cargo de eso, que quede claro”, indicó.
Precisó que el libro se tenía previsto presentarlo para el día central deÂÂÂ aniversario de Nuevo Chimbote, por ello a su persona se le encomendó las actividades de la semana cívica.
Rosa Neyra de Oyola, rechazó tener responsabilidad en las presuntas irregularidades de la elaboración e impresión del “Libro de Plata de Nuevo Chimbote”. Asimismo por el presunto direccionamiento a favor “Aerolíneas editoriales” de propiedad de Álvaro Lazo, sin embargo, señaló que a ella solo le indicaron que sería dicha empresa la encargada de ello.
“Yo sigo trabajando con la mayor transparencia, durante este proceso de preparación del libro yo he estado ocupada en las actividades de semana cívica, toda la coordinación lo vio el señor Cesar Sánchez, pero el no solo es la parte administrativa, acá hay un proceso, la propuesta nació de acá, esa editorial trabajó anteriormente, a mí se me dijo que con esa empresa se trabajaría, más yo no sé”, indicó.
Como se sabe, la Fiscalía Anticorrupción del Santa, intervino ayer la comuna de Nuevo Chimbote, tras el inicio de una investigación por el presunto delito contra la administración pública, por un proceso de licitación que se habría lanzado hace unos días para impresión de mil ejemplares del denominado “Libro de Plata”, cuando este ya habría sido presentado.