Gracias a convenio con laboratorios:
Farmacia municipal ofrecerá medicamentos genéricos al alcande de ciudadanos.
Con la finalidad que los neochimbotanos de bajos recursos accedan a medicamentos genéricos, el Municipio de Nuevo Chimbote, dispondrá de diez farmacias municipales en diversos sectores del distrito.
La mañana de ayer, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, llegó hasta el AH ‘Los Cedros” y al pueblo joven “Villa María” para aperturar las dos primarias farmacias que se instalarán a lo largo del presente año.
La autoridad sureña, firmó una carta de intención con el representante del Laboratorio “Baxley Group”, una importante cadena de boticas a nivel nacional que abastece a las ‘farmacia de la solidaridad” en Lima.
Asimismo, Domingo Caldas, señaló que tienen proyectado implementar un sistema de Preventorios Municipales a lo largo de los 4 años de gobierno, debido a la necesidad de salud que tienen los neochimbotanos.
“Viajé a Lima para buscar laboratorios que apuesten por Nuevo Chimbote, nosotros no ganaremos nada, será medicina de calidad a muy bajos precios en lugares donde no hay farmacias, boticas, donde puedan comprar medicamentos, son familias de bajos recursos que serán los beneficiados”, precisó.
De la misma forma, negó que estas farmacias hayan sido ubicadas en los mencionados sectores justamente porque son lugares donde actualmente viven el gerente municipal, Daniel Cueva y el regidor oficialista, Edward Palomino Tomas.
“No nada que ver, son lugares que se escogió por la necesidad, yo no vi si vive el gerente o el regidor, vi la necesidad de los pobladores, no sólo será en Los Cedros y Villa María, sino en otros pueblos humildes del distrito”, finalizó.