Se ubica en La Campiña:
Notario Guillermo Cam Carranza junto a vendedores y compradores de terreno en zona de La Campiña.
Histórico. El Colegio de Abogados del Santa se convirtió en nuevo propietario de un terreno de más de 33 mil metros cuadrados en la zona de La Campiña, donde construirá su centro de recreación y esparcimiento, anunció ayer el Decano de dicho gremio, Christian Estrada Velarde.
El Decano del CAS, muy emocionado, dijo que el terreno se ubica colindante con los restaurantes campestres La Fontana y el Rancho Grande en Chimbote, con lo cual ya están dadas las condiciones para la próxima construcción del centro de recreación y esparcimiento de los abogados del Santa.
Explicó que tras aprobarse la compra venta en una asamblea general de abogados, se procedió a adquirir el terreno de más de 3 hectáreas, procediendo a un pago al contado de 150 mil dólares, quedando un saldo de 30 mil dólares a pagar hasta el 15 de noviembre.
“No hemos querido acceder a ningún préstamo financiero para pagar el saldo del valor total del terreno, lo que hemos hecho es estimar un plazo prudente para reunir los 30 mil dólares faltantes y junto a los propietarios se ha convenido en pagar dicho monto con fecha límite el 15 de noviembre” detalló.
“Una vez que se cumpla con pagar dicho saldo, se podrá elevar la minuta a escritura pública, sin embargo, es un mero trámite ante un acuerdo de voluntades abiertamente claro y transparente desde un inicio”, manifestó Estrada Velarde.
Christian Estrada Velarde dijo que a inicios del año 2018, recibieron el Colegio de Abogados del Santa con una deuda de casi 20 mil soles, sin embargo, en los siguientes 20 meses, aplicaron una política de manejo transparente de fondos, de uso ponderado y racional de los ingresos y se pudo recaudar más de medio millón de soles para adquirir este terreno.
“En estos 20 meses de gestión, no solo hemos ahorrado más de medio millón de soles, sino que además, se ha pagado el beneficio del FOBSA a los agremiados, lo que demuestra que los aportes de los abogados se están gastando con responsabilidad y en su propio beneficio. Aquí se llega a servir” anotó de manera contundente.