Fue delatado por recompensa:
Marcos Manuel Morales Matienzo detenido.
Un presunto integrante de la organización criminal “los chacales del desierto” fue capturado por la policía. Esta intervención se logró por información que brindó un colaborador.
Marcos Manuel Morales Matienzo (30), se encontraba en la lista del Programa Masivo de Recompensas del Ministerio del Interior y ofrecían 15 mil soles por información que ayude con su captura.
El colaborador dijo a los efectivos policiales que el investigado se encontraba en el frontis de un lote de la manzana Ñ, asentamiento humano 10 de Setiembre-Chimbote, vistiendo una casaca azul focalizada, gorra azul, pantalón jean celeste y zapatillas rojas.
Este dato fue suficiente para que el personal PNP del Área de Investigación Criminal de Chimbote, acuda al lugar y ubique a Morales Matienzo (30). Este no opuso resistencia al conocer que había una orden de captura vigente, por el delito de asociación ilícita para delinquir. El intervenido fue llevado a las instalaciones de la DIVINCRI-A.
Morales Matienzo es investigado por la presunta comisión del delito de organización criminal, entre otros y actualmente pesa en su contra una medida de prisión preventiva por 36 meses dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado.
Este sujeto es hijo de Manuel Morales del Aguila y hermano de Miguel Ángel Morales Matienzo, también investigados en esta carpeta fiscal y quienes permanecen en el Penal de Cambio Puente con prisión preventiva.