Se habría entregado a ex autoridad de Chimbote:
ODEBRECHT reconoció pago de coimas por obra de saneamiento que ejecutó en Chimbote en el año 2005.
El tiempo no borra las huellas del delito. Después de 10 años la Fiscalía especial del caso lavajato ha descubierto que la empresa Odebrecht había entregado sobornos en la ejecución del sistema de alcantarillado de Chimbote ejecutado el año 2005.
Se trata del proyecto P-25 que se ejecutó con recursos financiados por una corporación japonesa, empero, a juzgar por las fecha que se han verificado en el sistema Drowsys y My Web Day, que tenía la empresa brasileña Odebrecht para ocultar a sus destinatarios con codinomes (sobrenombres), se ha conocido que en el caso de la coima por la obra en Chimbote por el proyecto PE- P25, se realizó en el año 2009.
Esto quiere decir que la coima se exigió y se pagó por la negativa de los ex funcionarios de Sedachimbote, de la gestión de Estuardo Díaz, para recepcionar la obra al detectar una serie de irregularidades. La empresa obtuvo la recepción con las nuevas autoridades elegidas el 2007, periodo en el que el alcalde fue Guzmán Aguirre Altamirano que un año después fue vacado del cargo por enfermedad y quedó al frente Victoria Espinoza García.
En el último reporte realizado por medios limeños se dice que el receptor de la coima, denominado como “pescador”, es un empresario y político cuya identidad ya se baraja en el equipo especial lavajato.