Noticias Locales

PACIENTES RENALES PIDEN QUE NO SE SUSPENDA DIÁLISIS EN HOSPITAL REGIONAL

Hicieron protesta:

• Afirman que clínica que los dializa les comunicó que por deuda de nosocomio ya no los atenderían.
• Sin embargo, Sub Director de Hospital dice que deuda es un tema administrativo y no los afectará.

pacientes

Pacientes renales protestan en Hospital Regional.

Un grupo de pacientes con problemas renales que vienen recibiendo diálisis por el Sistema Integral de Salud (SIS) realizaron un plantón en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, debido a que corren el riesgo de no recibir el tratamiento por una deuda entre el nosocomio y la clínica que los realiza.

Con carteles en mano, los pacientes y familiares de estos, llegaron hasta la dirección, buscando reunirse con el director del nosocomio, Carlos Asmat Ramírez, para solicitar la pronta solución a este problema que tiene preocupados a más de 30 pacientes.

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales Crónicos Terminales de Chimbote, Percy Tinoco Moreno, señaló que actualmente los pacientes vienen recibiendo el tratamiento en la Clínica de Diálisis del Santa, ubicado en Chimbote.

Precisó que los encargados de la clínica les comunicaron que solo iban a brindar el servicio hasta esta semana, debido a que el hospital sureño, no habría realizado el pago de más de un millón de soles por el servicio prestado.

Indicó que desde el 2018 solo se ha venido prestando el servicio sin ningún tipo de convenio, por ello temen que deje de brindar los tratamientos, poniendo en peligro la vida de más de 30 pacientes que vienen dializándose en algunos casos a diario y otros tres veces por semana.

“Nosotros tenemos temor que nos dejen de dializar, nos podemos morir, acá tenemos jóvenes, adultos y ancianos quienes reciben su tratamiento, pero por una deuda ahora ya no quieren darnos el servicio, esperemos que no se juegue con nuestra salud, sobre todo de nosotros que luchamos por vivir”, indicó.

Posteriormente a su plantón, fueron recibidos por el director adjunto del hospital regional, Juan Aguilar Velarde, quien les informó a los pacientes que por ningún motivo se suspenderá el servicio de hemodiálisis y que podrán ser atendidos las fechas que tienen programadas en la clínica establecida.

“Si hay deuda pero estamos corrigiendo, no se va a desabastecer el servicio, todo parte del requerimiento de las áreas usuarias, pero ellos continuarán tratándose, se hará un proceso de licitación del servicio como esta en el marco legal, pero hasta el momento se seguirá dando las atenciones”, finalizó.