Con Directores de Redes de Salud:
Alcaldes se reúnen para combatir la anemia.
El incremento de la anemia en niños menores de 3 años, resulta preocupante para las autoridades de la provincia del Santa, quienes se reunieron junto a los representantes de las redes de salud tanto Norte como Sur.
El último registro es hasta julio pasado que arroja un 44.5 por ciento, mientras que en Nuevo Chimbote 57.6 por ciento, Cáceres del Perú 44.9 por ciento, Samanco 36.4 por ciento, Nepeña 36.8 por ciento y Moro 29.8 por ciento por ciento.
Esta cifra generó que el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, ponga especial énfasis en el tema salud, dando prioridad a las acciones para superar la anemia, pero se requiere trabajar de manera articulada.
Los alcaldes interesados en trabajar coordinadamente, estuvieron en la ponencia que hicieron los especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte, respecto a los índices de anemia.
Esta reunión culminó con la firma de un acta, comprometiéndose a trabajar desde sus lugares, para reducir esta cifra que tiende a aumentar si no se toma acciones inmediatas
Entre tanto el director de la Red Norte, Antonio Casana, dijo que se necesita hacer la homologación del padrón sobre casos de anemia en la provincia del Santa, ya que en casi todo el distrito se han superado las cifras.
Lamentablemente, no hay educación en la alimentación, por ello gran parte de las personas, utilizan alimentos chatarras y lo que es peor, envían a las loncheras de sus hijos productos envasados que no los alimentan, sumado a la precaria economía de algunas familias.