Policía ya no lo custodia:
Vivienda de Víctor López Padilla ya es administrada por PRONABI.
El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) recibió formalmente la administración del inmueble de propiedad del ex dirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, ubicado en la manzana F lote 1 del A.H “San Luis”- segunda etapa, en Nuevo Chimbote.
La entrega fue realizada por personal policial del Escuadrón Verde- Grupo Terna que tuvo en custodia el bien con servicio 24×24 por encargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Distrito Fiscal del Santa.
Precisamente, el acta de entrega formal del bien a funcionarios del PRONABI, que pertenece al Ministerio de Justicia, fue realizada en presencia de los Fiscales Gilmer Sandoval Zavaleta y José Carlos Quezada Salirrosas, quienes suscribieron la conformidad respectiva y la autorización expresa para que dicha entidad disponga lo necesario para su conservación.
El bien inmueble cuenta con un embargo en forma de inscripción a nombre del Estado consignado en la partida registral N°P09053143. Se estima que PRONABI podría acceder a entregar el inmueble a alguna entidad del Estado que requiera su uso temporal.
El Ministerio Público incautó este inmueble de Víctor López Padilla, tras recabar elementos que presumen que la construcción de dicha vivienda se ejecutó con dinero obtenido de manera ilícita, como el cobro de diezmos cuando era dirigente de construcción civil.
Junto a López Padilla también viene siendo investigada por lavado de activos, Yeni Liseth López Guerrero, hija de Víctor López Padilla quien habría realizado las actividades de conversión y ocultamiento del dinero procedente de los diezmos de la gestión corrupta de César Álvarez Aguilar.
Yeni Liseth López Guerrero es investigada por haber constituido la empresa constructora MONLO SAC con un capital social de 80 mil soles el 13 de setiembre del año 2012, además de haber adquirido una camioneta rural de placa M2Q-479 por un valor de 10 mil dólares en el año 2013, con apenas 23 años de edad y sin tener trabajo conocido.
Cabe indicar, que López Padilla también se encuentra procesado además por la presunta comisión del delito de corrupción por el caso denominado “La Centralita” y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de Ezequiel Nolasco Campos.