Noticias Locales

CAEN SUJETOS CON 30 LADRILLOS DE PBC

Duro golpe al narcotráfico:

Hecho se registró en el puesto policial de Chuquicara a las 3.00 de la madrugada.
Raúl Bogar Martínez Ganoza (46) y Henry Jossimar Lozada Loayza (31), llevaban cargamento de droga a Trujillo.

14-set-100

Detenidos Raúl Bogar Martínez Ganoza y Henry Jossimar Lozada Loayza junto a 30 ladrillos de PBC.

El trabajo de seguimiento de efectivos de la DIRANDRO de Lima a sujetos vinculados al comercio ilegal de droga dio resultados la madrugada de ayer con la intervención a dos presuntos traficantes en el puesto policial de Chuquicara incautándoles cerca de 30 “ladrillos” de cocaína que lo llevaban oculto en el vehículo en el que se movilizaban.

El operativo de intervención al mando del Alférez PNP Luis López Calla, comisario de Chuquicara, y del Suboficial Superior David Taco Barrientos, de la DIRANDRO, se registró a las tres de la madrugada cuando la camioneta marca Toyota de modelo RAV4, de color plata metálica y placa de rodaje T3F: 033 conducida por Raúl Bogar Martínez Ganoza (46) y que llevaba como copiloto a Henry Jossimar Lozada Loayza (31), trató de pasar el control del puesto policial.

Con la información de Inteligencia y el empleo de un sofisticado equipo móvil de rayos X conocido como “Backscatter” escanearon el contenido de los vehículos llegando a detectar sospechosos paquetes a la altura de la maletera. Al revisarlo llegaron a encontrar los 30 “ladrillos” acondicionados y ocultos en las paredes de la maletera los que fueron sometidos a la prueba de campo arrojando como resultado positivo.

En ese momento quedaron detenidos los dos sujetos que se identificaron como residentes en la ciudad de Trujillo y hacia esa ciudad estaba destinada la droga, según dijeron a los agentes policiales.

Bajo celosa seguridad los detenidos fueron trasladados a la DEPINCRI de Chimbote con la droga y la camioneta incautada comunicando de esta detención al fiscal antidrogas del Santa, Luis Paz De La Cruz, con quien se procedió a realizar el pesaje total de los “ladrillos” de droga y las primeras diligencias de investigación.