Noticias Locales

DESPUÉS DE 19 AÑOS CAPTURAN A SUJETO QUE ASESINÓ A SU ESPOSA PARA IRSE CON AMANTE

Maldito fue detenido en Moyobamba:

• Estaba en lista de los más buscados con una recompensa de 20 mil soles.

• Danilo Cruz Gonzales asesinó a su esposa el año 2000 cuando estaba embarazada de 8 meses y fugó tras el crimen.

14-set-500

Captura de Danilo Cruz fue promovida por colaboerador que cobrará 20 mil soles de recompensa.

El crimen no paga. Un desalmado sujeto que en el año 2000 asesinó en el sector de Los Alamos en Nuevo Chimbote a su esposa que tenía 8 meses de embarazo, para continuar su relación sentimental con su amante; fue capturado en la provincia de Moyobamba en la Región San Martín.

Danilo Cruz Gonzales figuraba en la lista de los más buscados del “Ministerio del Interior” y por datos que ayuden a capturarlo se ofrecía 20 mil soles. Precisamente, un colaborador dio el dato certero y la Policía Judicial lo capturó en el Centro Poblado de Nuevo San Miguel en Moyobamba y lo traerá de vuelta a Chimbote para afrontar el juicio por homicidio en agravio de su esposa y del niño por nacer.

La Fiscalía ha solicitado para Danilo Cruz Gonzales una pena de 25 años de prisión, mientras que en el año 2016, luego de ser capturada en la misma localidad de Moyobamba, la Corte del Santa condenó a su amante Sarela Flores Zelada como cómplice, a 18 años de prisión, permaneciendo recluida hasta la fecha en el Penal de Cambio Puente.

¿QUE PASÓ?

Los hechos se remontan al año 2000, cuando Danilo Cruz Gonzales, trabajador de un conocido empresario local, desempeñaba labores de obrero en la parcela que tenía en Los Alamos en Nuevo Chimbote y en la vivienda que se ubicaba allí, Sarela Flores Zelada trabajaba como empleada del hogar.

Sin embargo, Danilo Cruz Gonzales ya estaba casado con Marleny Elizabeth Pérez Paredes, quien esperaba un hijo con ocho meses de embarazo. El 8 de noviembre del año 2000, con engaños Cruz Gonzales llevó a su esposa a la parcela en Los Alamos y tras una fuerte discusión la terminó asesinándo, arrojando su cuerpo a una acequía.

Fueron dos personas quienes lograron observar a Danilo Cruz con su esposa en Los Alamos, horas antes de su muerte, por lo que se convirtió en el principal sospechoso, sin embargo, junto a su amante Sarela Flores Zelada se dieron a la fuga y se ocultaron en Moyobamba.

En dicha localidad, en el año 2016 fue capturada Flores Zelada y tres años más tarde, cayó el autor material del crimen, quien deberá afrontar el juicio en la Sala Penal Liquidadora. Mientras tanto, estará recluido en el Penal de Cambio Puente.