Hoy entrenan en Huamachuco:
• El volante tiene problemas en el muslo posterior derecho.
Delegación galvista en el ómnibus al momento de partir desde la Plaza de Armas.
Sin la presencia de Luigui Suyon que se resintió del muslo posterior derecho José Gálvez emprendió el viaje con destino a la lejana Llacuabamba y que tuvo anoche su primera parada en Huamachuco donde deben entrenar en la jornada de hoy sábado, tal como está estipulado en el plan que elaboró el comando técnico encabezado por Edwin Herrera.
Al terminar la práctica de ayer viernes, en el estadio Centenario, de pronto hubo preocupación pues el volante Luigui Suyón se quejó del muslo posterior derecho y fue atendido, pero el asunto es que él estaba señalado para integrar el once titular que saldrá a jugar mañana en Llacuabamba.
Tuvo que verlo el doctor Vásquez y esperar su diagnóstico final para conocer si Suyón estaba en condiciones de viajar. Al final la decisión médica y técnica fue no arriesgarlo y mejor era que se quede en Chimbote, pues el partido es de alto riesgo y en altura y él no estaba en condiciones de afrontarlo.
Sin Suyón entonces para el entrenador ahora la tarea será como remplazarlo y además sumar un jugador más pues han llevado 19, siempre que se viaja a la altura se lleva uno más, por emergencia de último momento.
Los jugadores que emprendieron el viaje ayer en las primeras horas de la tarde con destino primero a Huamachuco son Jair Arroyo, Iván Giraldo, Ricardo Gonzáles,ÂÂÂ Diego Chávez, Pedro Quijano, José Herrera, Emilio Gutiérrez, Nilo Pérez, Bruno Celis, Juan Rojas Requena, Junior Castrillón, Jesús Torres, Jacson Aguirre, Christopher Charun, José Luis Rosales, Bryan Rojas, Jefferson Rodríguez, Diago Portugal, Gonzalo Guadalupe.
Es decir la novedad es la presencia de Diego Chávez, que según las prácticas que se realizaron los días miércoles y jueves fue ubicado como lateral derecho aunque en algún momento fue central cuando el técnico decidió utilizar tres al fondo. Chávez se ha acomodado al equipo y seguro será de utilidad.
Después de las dos de la tarde el equipo encabezado por el gerente deportivo Norman Luna Abanto emprendió el viaje desde la Plaza de Armas de la ciudad donde estuvo acompañando un grupo de barristas que alentaron desde una hora antes.
El primer destino de la delegación galvista es Huamachuco donde llegaron pasadas las ocho de la noche y permanecerán allí hasta el medio día de hoy, pues entrenarán por la mañana en el estadio Municipal de dicha localidad.
Allí el entrenador solo realizará los últimos toques y deberá determinar al reemplazante de Luigui Suyón aunque se presume que pueda ser Diago Portugal o en todo caso está listo Christopher Charun, pero todo dependerá de la decisión que tome el entrenador.
Después de la práctica en Huamachuco el equipo volverá al hotel, almorzará y de inmediato saldrán con destino a Llacuabamba. El tramo carretero es difícil pues es una pista que no está asfaltada y puede demorar hasta más de seis horas. Llacuabamba es un centro poblado del distrito de Parcoy, provincia de Pataz. Se ubica a más de 3,170 metros sobre el nivel del mar.