Noticias Locales

VECINOS DE A.H. 7 DE JULIO PIDEN A ALCALDE CALDAS DETENGA INSTALACIÓN DE ANTENA

Saben que no tiene autorización:

• Hicieron un plantón frente a sede municipal de Nuevo Chimbote exigiendo respuestas a sus pedidos.

• Empresa sigue trabajando mañana, tarde y noche para terminar antena de 20 metros de alto.

14-set-400

Moradores de A.H. “7 de Julio” piden a Alcalde retire antena de telefonía.

Los vecinos del asentamiento humano “7 de Julio” en Nuevo Chimbote, realizaron un plantón en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para exigir el retiro de una antena de telefonía instalada en la zona hace más de una semana.

Con carteles, llegaron hasta el frontis de la comuna sureña, para buscar reunirse con el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, para solicitar la intervención de la comuna ante esta situación que ya lleva hace varios meses desde su primera instalación.

La secretaria general del sector, Carmela Arbildo López, señaló que el pasado viernes la empresa “Torres Unidas”, llegó hasta la manzana “A” lote 18, para continuar con la instalación de la torre de más de 20 metros de altura, reguardado con un fuerte contingente policial y sujetos de dudosa procedencia.

Indicó que tras la instalación han venido recibiendo amenazas a su persona y contra sus vecinos, quienes son los principales opositores al funcionamiento de esta antena debido a que esta radiación podría afectar su salud.

Señaló que en una reunión con funcionarios de la comuna sureña, el gerente de obras, Fran Cieza, les comunicó que dichos trabajos de instalación no tienen ningún permiso, debido a que dicho proceso se encuentra en silencio administrativo.

“Las amenazas siguen, el dueño dice que vendió el terreno pero no sabemos si es cierto, nosotros no queremos esta antena, a pesar que nos están amenazando, a mi persona, a los vecinos solo porque estamos oponiéndonos, pero ellos siguen trabajando mañana, tarde y noche a pesar de nuestra oposición”, indicó.

La dirigente vecinal, precisó que la antena será una rebotadora de la empresa “Entel”, por lo que la radiación será mucho mayor, afectando también a los menores de 3 años del Pronoei, ubicado a pocos metros.

Los vecinos, indicaron que han presentado a la Defensoría del Pueblo, un memorial con más de 100 firmas, por lo que esperan ser escuchados.