Fue uno de los fundadores
Zenón Jamanca Seferín se suicidó por abultada deuda con entidad financiera.
Dolor y pesar dejó entre los comerciantes del mercado mayorista “La Perla” la muerte de Zenón Marcelino Jamanca Seferín (48), uno de los fundadores de este importante centro de abastos de la ciudad quien fue encontrado ahorcado en el segundo nivel de su puesto de venta de papa.
Fueron compañeros de trabajo quienes lo encontraron colgado de una soga atada a dos vigas y una silla al costado de la escalera de cemento. Consternados por el terrible hallazgo informaron a la policía asi como a la base de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa.
Con la llegada de los efectivos policiales se pudo bajar el cuerpo y posteriormente retirarlo para llevarlo a la morgue del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. Peritos de Criminalística de la PNP encontraron que el occiso tenía huellas de ahorcamiento, no encontrando lesiones o cortes en el cuerpo lo que confirmó el suicidio comentado por todos en el mercado.
Tampoco en la vivienda no se encontró carta alguna que haya dejado explicando la decisión de haberse suicidado. Trascendió que Jamanca Seferín, uno de los principales vendedores de tubérculos en La Perla, tenía deudas con entidades bancarias las que se agravaron con la pérdida de un camión usado para su actividad comercial.
Sus compañeros comerciantes dijeron que constantemente se quejaba de una abrumadora deuda que tenía y que le resultaba difícil de pagar. “Nunca pensamos que iba a tomar esta decisión, él era muy trabajador. Lamentamos lo sucedido por su familia” dijeron.
Los restos del fundador del mercado La Perla se velan en su domicilio ubicado en el pueblo joven Villa España.