Noticias Locales

VECINOS PREOCUPADOS POR AUMENTO DE ROBOS EN P.J. PRIMERO DE MAYO

Policía tiene labor limitada:

1° de mayo

Moradores solicitan urgente intervención policial para acabar con banda de roba casas.

Una banda de robacasas a bordo de dos taxis y usando linternas vienen sembrando terror de los vecinos del pueblo joven “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote.

Estos delincuentes ingresaron a la vivienda de la manzana N lote 25 del referido sector, la madrugada del último martes. Según los vecinos los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una unidad tipo “tico” y un Statión Vagon color amarillo.

Según refirieron, fue un vecino que salía a trabajar que se percató que uno de los delincuentes de esta banda, se encontraba sacando los objetos de la vivienda afectada, hecho que llevó alertar a los demás moradores del hecho.

Rápidamente los vecinos salieron de sus viviendas, para intentar retener a los ladrones, sin embargo el “Tico” donde se encontraba todo lo sustraído logró huir del lugar.

Sin embargo, lograron retener el automóvil Statión Vagon, donde se encontraban dos de los presuntos ladrones, quienes al ver la cantidad de vecinos, huyeron corriendo por las calles del sector, abandonado la unidad.

Estos delincuentes, lograron llevarse de la viven da de la señora Lita Díaz Alva, un moderno televisor, una licuadora, un balón de gas y dinero en efectivo que se encontraba en una de las habitaciones de la casa.

Asimismo, los moradores señalaron que este es el cuarto robo en las últimas semanas, por lo que presumen que serían los mismos sujetos, ya que en muchas ocasiones han visto a la misma unidad rondando las calles del sector.

De la misma forma, precisaron que hace unas semanas, estos sujetos intentaron ingresar a una vivienda de la manzana “M”, pero los propietarios lograron observar como los ladrones utilizando unas linternas para verificar si las puertas y ventanas son fáciles de ingresar.

De la misma forma, señalaron que existe poca disponibilidad de los efectivos de la comisaría de Villa María, debido a que en las veces que han alertado estos hechos, no han llegado a la zona.