Árbitro Gonzáles y reclaman Rojas, Torres y Portugal.
LLACUABAMBA (DIARIO DE CHIMBOTE).- No hay excusas para la derrota pero llegar a este lejano lugar es terrible por el estado de la carretera, el viaje es tedioso y se hace largo en la medida que la altura afecta sin duda a cualquiera y mucho más a los futbolistas que corren en los 90 minutos de juego.
José Gálvez tuvo sus oportunidades y no las supo aprovechar y no hay más que decir. En el fútbol las oportunidades se aprovechan al máximo sino vienen la derrotas….Ahora como felizmente se clasifican 32 equipos entonces como local hay que ganar los dos partidos que faltan (Sport Ancash y Deportivo Llacuabamba) y sumar puntos afuera en Huaraz y en Lima(Miraflores).
Es posible estar entre los 32 pero se debe obligatoriamente que ganar los puntos en casa…Ahora lógicamente la semana será más tensa más apretada, porque el técnico deberá resolver como formar el equipo para jugar ante el Ancash.
El asunto es que hay un jugador que se hizo útil por la seguidilla de partidos que venía jugando nos referimos a Luigui Suyon y como él se lesiona el día viernes entonces no fue tomado en cuenta pero ahora se verá la parte médica para determinar si esta en condiciones de jugar y sobre esa decisión el entrenador sabrá cómo afrontar el partido de ida con el Sport Ancash que vendrá empinado por la goleada que ha infringido sobre los huanuqueños de Ambo….El asunto para José Gálvez pasa por definición y la sufrío en dos jornadas consecutivas. Primero ante DIM en el Centenario y luego ante Llacuabamba en Llacuabamba. En ambos partidos no funciono Guadalupe.
Aquí, en la primera parte falló una increíble y genera más arrebatos cuando falla en la entrega, si es en el área peor, es el único centro delantero de la escuadra galvista. No hay otro y sino esta Guadalupe entonces se deberá jugar de otra manera, pero en estas instancias es muy difícil decidir en medio del camino…Lo único viable es hacer prevalecer la condición de local y salir a buscarnos la vida afuera, en Huaraz y en Lima. No hay otra…
En esta Etapa Nacional van aparecer arbitrajes cuestionados como el de ayer porque si bien González cobra esa falta penal que solo él vio, no paso mucho tiempo y se da cuenta de su error y los deja ellos con diez. Esa coyuntura que José Gálvez no supo aprovechar y debió aprovecharla porque jugo en esas condiciones más de 40 minutos, pero la altura siempre será un factor limitante y solo ver como se le iban las fuerza a los jugadores era chocante, pero así como se jugó en condiciones nada normales, ellos van a tener que ir a Chimbote y allí la franja deberá decidir su destino, sin ambigüedades, sin dudas, sin murmuraciones porque no tiene otra salida….Lo que es cierto es que la clasificación de José Gálvez depende en estos momentos de José Gálvez no depende por ahora de otros resultados sino de ganar los puntos en los partidos donde le toca jugar.
De los seis partidos de esta primera fase se han jugado dos y José Gálvez solo ha podido acumular un punto. Por eso ese empate ante DIM seguirá costando muchísimas cosas más….A propósito de DIM, hizo jugar Lazón el sábado, eso nos quiere decir muchas cosas. Primero si la resolución salió el viernes por la noche entonces José Gálvez no fue notificado, pero sino salió entonces ellos juegan a ganador, porque el jueves ya se había filtrado la entrega de DIM a la Comisión de Justicia de una resolución de revisión del castigo de tres meses a Lazón…Ocurre que según el reglamento esas revisiones no son viables, porque una resolución de castigo se apela y es a la instancia superior, pero la revisión se hizo en la misma Comisión de Justicia de la departamental de Lima.??.
En el fútbol pueden suceder muchas cosas y una de esas cosas es ésta, como se va revisar en una misma instancia una resolución de castigo cuando el reglamento no lo permite. Si se notifica la resolución José Gálvez tiene tres días para apelar a la otra sala de la Comisión de Justicia de la FPF. Se necesitará tener mucha sapiencia para hacer ese documento que debe voltear lo que se supone ha sucedido, pero lo mejor será esperar para ver si es cierto, pero mientras tanto el DIM hace jugar a Lazón que incluso hace goles….No queríamos tratar este tema pero lo haremos.
Ocurre que José Gálvez ha tenido dos salidas de Chimbote en las últimas semanas. Cuando fueron a Huaraz para jugar la primera final departamental y la segunda este fin de semana hacia Llacuabamba. En ninguna de estas dos salidas acompañó al equipo, directivo alguno. Es decir ningún directivo va con el equipo. El equipo viaja solo con los funcionarios con los que trabajan para el club y que no están acreditados. El equipo viaja sin representante legal de por medio…Este es un grupo dirigencial muy suigeneris, distinto a los demás que estábamos acostumbrados a ver.
La mayoría de ellos son funcionarios o empresarios privados.ÂÂ Es decir todos trabajan y en buena hora. Pero, que no viajen con el equipo o acompañando o llegando al lugar para estar con ellos en los partidos si nos parece lo más errado que hacen…Ya lo hemos dicho en otras oportunidades son dirigentes nuevos para el fútbol y quizás tengan aprehensiones de por medio, pero deben estar con el equipo…Cuando se produjo el partido en el Rosas Pampas, preguntamos por los dirigentes pues no los veíamos, por ningún lado y la respuesta fue no han venido.
Ahora nuestro Diario estuvo en la salida desde la Plaza de Armas y no estuvo ninguno de ellos y estuvimos aquí en Llacuambamba y no estuvo ninguno. Una verdadera lástima. Parece que se han asustado de ver tanta gente en el estadio o de la propia realidad galvista.