Tuvo oportunidades y las falló:
Guadalupe intentando, pero no fue efectivo a la hora de definir.
LLACUABAMBA (DIARIO DE CHIMBOTE).- José Gálvez pudo llevarse a Chimbote un mejor resultado, porque tuvo las oportunidades en los pies de sus jugadores incluso termino jugando con superioridad numérica por un lapso de más de 42 minutos, pero solo cosechó una derrota que lo coloca en un posición de veras incómoda donde de aquí en adelante ya no debe desperdiciar los puntos como ocurrió en este pueblo tan lejano. Es más de esta manera perdió el invicto que mantenía desde el inicio de la temporada.
Fue tres a dos a favor de los locales, el Deportivo Llacuabamba que ha sumado tres puntos pero con seguridad hasta ahora no deben saber cómo el árbitro Ítalo Gonzáles cobró ese penal sobre el minuto de juego de la segunda parte y que fue la clave para el cambiar el rumbo del partido, que hasta ese momento estaba empatado a un gol por lado.
En los primeros 45 minutos el local apretó en los inicios y consiguió su objetivo a los 13 minutos cuando la defensa se desacomoda y Trauco logra anotar en el arco de Arroyo. Hubo un centro de Acevedo y un pivoteo allí parece Trauco para añadirla.
Después de ese gol empezó José Gálvez a salir de su campo y consigue rápidamente la paridad sobre los 17 minutos cuando Quijano toma el esférico y aprovecha que Portugal está metido por derecha pero fuera del área y le hace llegar la pelota. Portugal al ver a Torres dentro del área le lanza el esférico y Torres sin dudar le mete el remate y la pelota se va al fondo del arco de Ramírez.
A partir de allí el partido fue otro, porque Gálvez demostró que si podía y que solo tenía que intentarlo. Los locales también lo hicieron y como estaban enteros llegaron con peligro varias veces. En una de ellas Gutiérrez salva de la línea.
Entre el minuto 30 y 40 hubo por parte de ambos llegadas con menos tensión que al inicio. Los locales manejaban la pelota pero sin claridad ni tampoco espacios. Gálvez esperaba pues como empataba estaba en su negocio. Así se llegó a la parte final de esta etapa cuando un centro de Quijano le llego a Guadalupe solo ante el arco y éste no define bien y pierde el segundo gol.
Así se fueron al descanso y apenas empezaron los segundos 45 minutos se produce esa falta penal que le cambió el rumbo del partido. Hubo una falta, el tiro libre fue de Acevedo y en el centro cuando saltan el árbitro cobra la pena máxima, que solo lo vio él. Acevedo cobra la pena máxima y anota el segundo gol de Llacuabamba.
Pasó un minuto y medio y cuando hay un salida de José Gálvez en el medio campo se produce una falta de Cerna que el árbitro le muestra la amarilla, pero como en el final de la primera fracción le habían mostrado la primera no tuvo otra que echarlo. Llacuabamba se quedó con diez desde los 2 minutos del segundo tiempo. Y ganaba 2 – 1.
Pero lo peor estaba por venir para la franja chimbotana porque a los 9 minutos se produce una jugada fatal de Diego Chávez porque la pierde en salida y la pelota quedo para Trauco que hace el centro hacia el área aparece Lenin Ríos que supera a Celis y remata sin marca y anota el tercero. Gálvez no pudo reaccionar después del penal lo sintió y hasta hora seguirá sintiéndolo.
El partido se hizo más complicado a pesar de tener un hombre más en la cancha incluso el rival hasta tuvo un par de ocasiones pero felizmente no entraron, aunque mediante la pelota parada.
Los intentos se dieron pero solo fueron intentos. Ingreso primero Jefferson Rodríguez y Charun después, pero no hubo forma para romper el arco. Solo a los 35 minutos luego de un tiro libre apareció Portugal para realizar el centro que Celis bien ubicado logro conectar de cabeza y anotar el segundo. Faltaban nueve minutos y toda la franja seguía insistiendo.
Cuatro minutos más tarde se produjo la última opción cuando Rojas Requena entrega al Pulpo Rojas y este centra para dejar a Rodríguez a tiro de arco pero no logra el remate final pesar de estar solo ante el arquero rival. Allí se esfumaron las oportunidades para el empate. No hubo más.
Antes del partido hubo un minuto de silencio pues temprano se supo que había fallecido la mamá de Diago Portugal. Todos sus compañeros se solidarizaron con él. Es más, el pidió jugar y lo hizo de lo mejor.
Alineaciones:
Deportivo Llacuabamba: 1. Miguel Ramírez, 2. Jimmy Vásquez, 16. Yoshimar Uculmana, 22. Milton Bermejo, 18. Cristian Cerna; 6. Marlon Ruidias(3. Daive Arriaga), 8. Jorge Palomino, 7. Yerson Pachas(20. Sajami Portocarrero), 25. Javier Trauco; 10. Segundo Acevedo(17. Dylan Cáceres), 23. Lenin Ríos. DT: Yonathan Calderón. Suplentes: 21. Anderson Rojas, 26. Rogers Chiclayo, 19. Héctor Cruz, 9. Francesco Recalde.
José Gálvez FBC: 12. Jair Arroyo; 19. Diego Chávez(17. Jefferson Rodríguez), 5. Emilio Gutiérrez, 4. Bruno Celis, 15. Juan Rojas; 8. Junior Castrillón, 6. Jesús Torres(20. Christopher Charun); 25. Pedro Quijano(22. José Herrera ), 10. Diago Portugal, 11. Bryan Rojas; 9. Gonzalo Guadalupe. DT: Edwin Herrera. Suplentes: 28. Iván Giraldo, 24. Jacson Aguirre, 3. Nilo Pérez, 16. José Luis Rosales.