En Municipio Provincial durante el 2015 al 2017:
Alcalde Roberto Briceño destapa olla de contubernios que perjudicaron a Municipio en poco más de 18 millones de soles.
El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció que denunciará a las ex autoridades ediles, ex funcionarios de las anteriores gestiones ex dirigentes sindicales que autorizaron el incremento salarial de trabajadores municipales vía pacto colectivo entre los años 2015 al 2017.
La denuncia la formulará teniendo como base el Informe del Órgano de Control Institucional y de la Contraloría general de la república que le ha informado de la ilicitud de dichos aumentos y que en 45 días deberá concluir un informe completo de los aumentos vía pactos colectivos que no proceden desde el año 2015.
“Lo que estamos logrando es de un gran impacto porque va sentar jurisprudencia y con esto en ninguna municipalidad del país se va a permitir más incrementos de sueldos vía pactos colectivos por ser ilegal según me dijo el Contralor Nelson Shack” manifestó el burgomaestre chimbotano.
Las denuncias que se harían serán por los aumentos desde el año 2015 en adelante y comprendería también a dirigentes sindicales de aquellos años. “Ellos, los responsables, van a tener que devolver lo indebidamente aumentado, a los trabajadores no se les descontará” añadió.