Noticias Locales

INVESTIGAN DENUNCIA DE SECUESTRO DE SIDERÚRGICO QUE RESULTA MUY EXTRAÑA

Aduce lo plagiaron toda la madrugada:

• Policía buscó a César Tejada Hernández ante denuncia de su esposa y lo encontró en su trabajo.

denuncia

Fiscalía investiga presunto secuestro de César Leoncio Tejada Hernández.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal del Santa investiga una denuncia por la presunta comisión del delito de secuestro en contra de un prestamista y a la vez, trabajador de Siderperú, quien dijo a las autoridades que no vio nada, por momentos lo durmieron y al día siguiente lo dejaron cerca de su trabajo, donde ingresó a laborar para no perder su día.

César Leoncio Tejada Hernández de 54 años señaló ante la Policía y el Ministerio Público que fue secuestrado por dos sujetos a la salida de su centro de trabajo y que lo mantuvieron en un vehículo con lunas polarizadas, le colocaron gafas negras y no pudo reconocer a sus captores. Además, reconoció que tampoco le robaron y lo dejaron al día siguiente muy cerca de su centro de labores (Siderperú) por lo que optó por ingresar a trabajar y no comunicar a su familia.

La denuncia del presunto secuestro fue ingresada al departamento de investigación criminal por su esposa, quien relató que se comunicó con César Leoncio Tejada Hernández a las 5.30 de la tarde del miércoles, quien le respondió que había salido de su trabajo y se dirigía a su vivienda en el P.J “Miraflores Alto”.

La misma esposa indicó que minutos más tarde, empezó a recibir mensajes vía whatsApp del mismo número telefónico de su esposo, con contenidos amenazantes dejando entrever que estaba secuestrado, e incluso le solicitaron dinero en efectivo por la suma de 20 mil soles y luego 20 mil dólares para que siga con vida.

La Fiscalía en trabajo coordinado con la Policía, solicitaron la señal de geolocalización a la empresa Claro y el resultado arrojó el interior de la empresa Siderperú. Con dicha información acudieron la mañana de ayer a dicha entidad privada, se comunicaron con el jefe de planta y les confirmó que César Leoncio Tejada Hernández había ingresado a trabajar a las 7 a.m, como es habitual, sin reportar ningún problema.

Tejada Hernández será sometido a pericias sicológicas y toxicológicas, éstas últimas con la finalidad de corroborar si fue dopado durante las horas que, según su versión, permaneció en cautiverio, pues dijo que por momentos se quedaba dormido. La investigación fiscal en fase preliminar tendrá un plazo de 60 días.